Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo).... (fuente)
Tenía ganas de ver esta película. Después de haber oído hablar bastante bien de ella, y ver que aparecía en las nominaciones a los Globos de Oro, en los apartados de mejor comedia y mejor actriz de comedia (por partida doble), me he dicho que tenía que darla una oportunidad, aunque el género no sea mi fuerte.
La película, en general, me ha gustado, aunque yo la calificaría más bien como comedia dramática o dramedia, y es que los momentos melodramáticos no son infrecuentes. En general nos encontramos con una comedia entretenida (no hilarante), con un argumento sólido y unas notables interpretaciones, en especial la de Annette Benning. La película presenta el gancho de la relación lésbica y el padre donante, pero en general lo que se ve en pantalla son los problemas típicos del matrimonio y de las relaciones padres-hijos, sólo que desde una perspectiva un tanto curiosa. Quizá por eso es por lo que funciona tan bien.
Le doy un 7.5
IMDB: 7.4/10
Rottentomatoes: 94/100
Metacritic: 86/100
Trailer (no lo recomiendo, hay un par de spoilers, pero si a alguien le interesa ...):
P.D: los subs del trailer son regulares, pero no he encontrado otros :/