En el mundo del BlockBuster es un grande, eso está claro. Pero también ha habido grandes productores de BlockBusters como Spielberg o Ridley Scott y su cine, de lejos, es muchísimo mejor que el de Nolan. Hay cine de Spielberg y cine de Scott o de Scorsese porque no decirlo, que te cuentan cosas solo con una dirección de cámara impresionante. Esto Nolan, no lo hace, ni lo hará(esto me lo permitís). Su cine son relatos geniales, pero más allá de eso no hay demasiado donde rascar, solo son relatos geniales, con una presentación tremenda y una música inquisitiva, que no te deja desviarte ni un momento de la pantalla, está todo planteado al milímetro. Pero jamás me he sorprendido en su cine por un plano o por una transición, y eso para mi es imperdonable.
Obviamente hay un claro éxito en esos relatos, hay una maestría en dirigir y replantear, por ejemplo, a Batman. Pero ya está.
En el tema de los rpv en sus películas ya no entro porque me encabrono.
#11tute07011988:El mejor director es M. Night Shyamalan y ya está.
Una pequeña luz en Hollywood, que esperemos que no se apague demasiado pronto. Aunque ha dado síntomas.
#29 Suscribo eso completamente. La cosa es que Nolan es mediatico. Y hasta dentro de unos años no veremos que había de genialidad en esa opulencia mediática.
Las películas las conserva más la memoria que un film, y a mi las de Nolan, ya se me están olvidando.