Yo la verdad es que cuando veo cine busco que lo que veo me transmita algo, emoción, sentimientos, que la historia que me cuenten me importe, empatizar con situaciones y personajes. Todo esto por encima de cosas técnicas. Nolan me lo da, eso es lo que me gusta de él, también mucha culpa de ello en mi caso es el uso que hace de la música y la dupla que forma con Hans Zimmer, que me encanta.
No voy a entrar en el plano técnico, no soy un entendido la verdad, aunque con lo poco que entiendo me doy cuenta de quizás Nolan no sea el mayor maestro, por ejemplo como bien se ha dicho muchas veces con las escenas de acción y el movimiento de cámara.
La verdad es que no sabría con qué compararlo, quizás con un pintor, puede haber uno que use las mejores técnicas y haga las cosas perfectas pero si luego sus cuadros me parecen más feos que el de otro que no usa las mejores técnicas pero me parecen más bonitos pues me quedo con el segundo.
Nolan, ¿un gran director? Para mi sí.
PD: Y esto ya es aparte... ¿Por qué genera tanta controversia esto? Por gente pesada, tanto de un lado y de otro, a mí me gusta, lo digo una vez y ya. ¿Que a ti no? De acuerdo, dilo pero no lo repitas cada segundo, es un coñazo leer a los mismos una y otra vez "es el mejor director del mundo" como si fuera una verdad absoluta y es un coñazo leer "Jaja, sois imbéciles porque es un mediocre". Y bueno, me encantan los "cinéfilos" que tanto aman este arte que menosprecian a ciertos directores, es sencillamente genial, se apellide Nolan, Bay o Boll, quizás no les guste tanto el cine como se piensan.