Vista Kim Ji-young: Born 1982
Lo primero destacar que vaya dramón, no me lo esperaba XD. La película trata un tema nada desconocido en los tiempos que corren, aunque me ha dado la sensación de que aquí lo tenemos algo más superado que en la sociedad surcoreana, es como si fuera la España de los 90. Muestra el problema desde todos los agentes protagonistas: la sociedad en general que señala y menosprecia la labor de madre, las empresas que no respetan la conciliación, las mujeres machistas que agudizan todavía más el problema y dificultan el cambio, el padre que coloca por encima al hijo de las hijas, la señora que critica a una mujer por no estar estupenda 24/7 y otros paradigmas de este problema.
En un principio he llegado a creer que "simplemente" tenía una depresión por la rutina de su vida y cuando el marido decía que "a veces parece otra persona" entendía que se refería a que había cambiado en su forma de ser, no que tenía una especia de bipolaridad; me ha dejado roto cuando se drige a su madre por su nombre.
Me gustaría destacar para bien el personaje de la jefa Kim, por la personalidad que demuestra desde la reunión en la empresa de marketing y por la amabilidad y comprensión que luego muestra. También, aunque para mal XD, me gustaría señalar el asco que me ha dado la tía de la prota, que sólo aparece en una escena y cada comentario es más asqueroso que el anterior. La suegra no se queda corta en cuanto a machismo y falta de empatía hacia su nuera, pero lo de la tía es bestial.
Técnicamente destacaría la luz que abunda en todos los espacios y lo aséptico que se ve todo.
Buscando sobre los protas, ya que me sonaban bastante, he descubierto que son los de Silenced , como señala Channie. Están muy bien ambos, muy contenidos pero en las 2 o 3 escenas que se rompen están muy creíbles. El resto del reparto muy correcto, especialmente la madre de la prota.