#52 En la primera página lo puse. Sí, a 4 euros los lunes lo ponían. Al final lo quitaron. Qué cuirioso si estarían forrándose poniéndolo a 4 euros. Claro que igual lo único que consiguieron fue ganar un mínimo más de clientela con lo que simplemente encima ganaban menos.
Y mi novia dice lo mismo que mis amigos: vamos al cine un par de veces al año para un par de películas concretas que queremos o alguna vez que no sabemos qué hacer y vamos al cine pongan lo que pongan. Que lo pongan 3 euros más barato no nos va a hacer ir más. Entre otras cosas porque eso no hace que tengamos más tiempo libre.
Y a ver si te piensas que un cine puede simplemente cuadruplicar la audiencia de forma continuada. Entre otras cosas las salas están limitadas y las películas tienen una duración limitada. De qué te sirve tener la sala medio llena o tenerla totalmente llena a la mitad de precio si no vas a poder meter más gente a la hora a la que va todo el mundo.
Por favor no digas "pues pon más salas a esa hora". Espero no tener que explicarte que eso implica comprar más copias de la películas, un montón de copas mayor de películas de mierda que nadie a a ver porque la distribuidora te obliga a comértelas si quieres la taquillera, un local muchísimo mayor (lo que normalmente incluye trasladar el negocio), contratar más gente, mayor insfraestructura, un seguro mayor, mayor factura de la luz, un almacenaje de alimentos mayor, una licencia de local adicional... Y claro si te pasas dos meses de verano sin taquillazos pues te jodes y bailas porque toda esa nueva infraestructura la vas a pagar igualmente.
Que no, que no te empeñes. Pero ¡hey! si tan bueno es tu estudio de mercado de 10 minutos vete a los cinebox, panoramis y compañía y véndeles tu idea. Igual no te la compran porque realmente no quieren ganar más dinero. Debe ser una conspiración mundial.
No me gusta poner los muros de texto estos y encima explicando cosas tan OBVIAS para cuelquier persona que sea autónoma o dirija un negocio. Parece que es necesario explicárselo a la gente.