Aclaración inicial:
¿Bizarro? Puede ser. He visto muchos comentarios acerca de ésta película para niños, parece que mucha gente la recuerda con ternura. Yo no. Y no soy el único. No recuerdo demasiado bien la película, tendría unos 3 ó 4 años cuando la ví en la tele. Pero recuerdo que era por la tarde, despues de comer. Y que estaban mi hermana y mi padre. Y que me dejó traumatizado. No soy el único por lo que he podido leer tras una búsqueda en Google.
Sobre la peli: Dirigida por Antonio Mercero en 1.978. Al parecer fue una película creada "a medida" para Lolo García, el niño protagonista. Su aparición en "La guerra de papá" había gustado a mucha gente y quisieron apostar por él con un par de películas más. El chaval acabó dejando el cine y estudiando económicas. La peli dura 80 minutos. El guión es de Horacio Valcárcel, y otros miembros del reparto son: Antonio Ferrandis, Joaquín Prats, y Silvia Tortosa.
Sinopsis: Tobi es un niño normal y corriente, al que de un día para otro le empiezan a salir unas pequeñas alitas de querubín en la espalda. Sus padres alucinan y le llevan al médico. Intentan amputárselas, hacen estudios, le convierten en un pequeño monstruo de feria... y tiene final más o menos felíz. Supongo.
Se supone que la película es para niños. Se supone que está cargada con un montón de valores positivos. Y por suerte así lo interpretaron muchos niños, por lo que se puede ver vía Google. Gracias a Crom los que opinan como yo somos pocos. Pero si hubiera traumatizado a tantos niños como nos traumatizó a algunos, probablemente la carrera de Antonio Mercero habría acabado ahí. Tuve un montón de pesadillas durante meses. Entre lo parcas que eran aquellas películas españolas, y la música... en fin xDD El caso es que no volví a verla nunca. No volví a ver imágenes, ni clips, ni nada, nunca. Hasta hoy, que viendo un tema en Off-Topic, Eristoff ha puesto un video de Enrique y Ana, y navegando por los vídeos relacionados, me he encontrado con un par sobre la película. Y se me ha quedado la misma cara que se me debió quedar con 3 añitos.
Juzguen ustedes mismos si les apetece poner ésta película a sus sobrinillos/primillos/hijillos:
¿Y para qué abres éste tema, Darth? Porque es posible que alguno de vosotros la recuerde con cariño y la esté buscando. Pues existe xD Porque es posible que alguno de vosotros tambien quedara traumatizado. Y porque es posible que alguien quiera compartir más películas con las que se quedó totalmente traumatizado.
Resumiendo: Si buscais alguna película con valores y tal para ponerle a algún pequeñín, bajaosla. Hay enlaces en google, y está subida por partes en YouTube. La peli está hiperdescatalogada, así que no creo que haya problemas de copyright. Vedla vosotros sólos. Un par de veces si teneis estómago. Y entonces decidid. Yo, por mi parte, no pienso volver a verla.