#90 A mi en cambio me ha gustado más el personaje de Thomas Becket y creo que la actuación de Richard Burton es más complicada, su personaje es mucho más profundo y es el que sufre realmente una evolución. Es presentado como un mercenario, sirviendo sus propios intereses y placeres sin importar a quien debe lealtad.
- ¿Sabes? Cuando te tomé a mi servicio, todos predijeron que me clavarías
un cuchillo en la espalda. - ¿Los creísteis?
- No, les expliqué que eras un hombre de honor y un colaborador.
- Eso fue acertado por vuestra parte.
- ¿Cómo combinas ambas cosas?
[/i]
Más adelante cuando es nombrado Arzobispo pese a su rechazo es cuando finalmente encuentra un honor al que servir, por el que ser digno y puro.
Mi Señor Jesús, me resulta difícil hablar contigo. ¿Qué puedo decir? Yo, que me he alejado de ti... tan a menudo, con indiferencia...he sido un extraño para la oración,no he merecido tu amistad... ni tu amor.
He estado sin honor... y me siento indigno.
Soy una criatura débil y superficial, astuto pero de baja estofa y en artes mundanas
buscando mi comodidad y placer.
[...]
Pero ahora, ...me han convertido en el pastor de tu rebaño y guardián de tu iglesia.
Por favor, Señor, enséñame ahora, cómo servirte con todo mi corazón para saber al menos
qué es en realidad amar, adorar.
De manera que yo sea digno de administrar tu reino aquí, sobre la tierra y encontrar mi verdadero honor.
Por favor señor, hazme digno.