For me contemplative cinema which employs the use of atmosphere, mood, pacing, feel, sound, minimalism, and an emphasis on imagery...
xDD. Pues no sé, pero es estúpido intentar abarcar bajo una misma etiqueta películas que tienen que ver poco entre sí sólo pq en ellas se alarguen los planos ad infinitum. He estado mirando la lista y... ¿qué tiene que ver el cine de Brakhage con el de con Akomfrah? ¿Qué tiene que ver Bela Tar con los anteriores? ¿Y Sokurov? ¿Y Guerín? ¿Y todos los demás? En serio, la conexión me parece muy pobre y me da la sensación de que solo quería crear una lista gafapasta con películas que le molan, que han visto 4 gatos y que al público mainstream le horrorizarían si tuviese acceso a ellas. Y la lista en sí es una mierda pq coge casi siempre obras menores de todos los directores, aunque hay algunas cojonudas, eso sí.
Si queréis ver algo de Kiarostami empezad por sus películas de los 90. Las de la lista son totalmente prescindibles.
Si queréis ver algo de la propia lista para ver si os va a gustar o no echadle un ojo a "Tren de sombras" de Guerín y a "The nine muses" de Akomfrah. La una y la otra representan los dos "estilos" más representativos de las pelis de esa lista, al menos de las que he visto yo de ahí (50). Una más experimental y otra más de planos estáticos y "atmósfera".