Cine de Terror

Andre333

#2370 bua, necesitaria horas para recordarme de todas🤣.

Pero si, las dos que pones son muy top. El tema de casas embrujadas y psiquitricas siendo super simples y cliché, pero para mi si estan hechas medianamente bien siempre funcionan

Dawidh

Así s bote pronto, creep y creep 2 100% deberían estar. La bruja de blair por ser de las primeras que vi y en el cine.

1 1 respuesta
Andre333

#2372 creep muy buena. Quizas la 1 mejor que la dos. En Netflix no se porque doblaron la segunda pero no la primera.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Para mi REC no es solo top 1 de found footage, si no me parece de lo mejor de la historia de terror. A mi el found footage no suele molarme, pero hay cosillas como The Taking of Deborah Logan que me molaron bastante.

3 1 respuesta
Dawidh

#2373 a mi también me gusta más la 1, pero la dos no está nada mal. Me parecen dos joyitas que muy poca gente conoce.

2 1 respuesta
CrusaderNR

#2375

Pues a mi la segunda me convenció algo más que la primera. Aunque nunca he sido demasiado fan de Creep, es tan evidente que las cosas se van a poner feas que no puedo parar de pensar en lo imbéciles que son el chico y la chica de ambas películas.

KIIM

¿Podemos contar "La Visita" Dentro de este género? Me parecío la hostia y casi toda la película va cámara en mano también.

Me apunto esta The Taking of Deborah Logan #2374, solo el cartel ya me ha acojonado xd.

1
_Cathulhu_

Yo no soy muy fan del found footage, pero de las más comerciales, REC la vi en su día y me gustó bastante... La Bruja de Blair no tanto. Grave Encounters sí me gustó mucho, y Cloverfield también.

Y la de "The Host", que entiendo que entra dentro de found footage, no estoy muy puesta en este género como os digo... La de las chicas que hacen una sesión de espiritismo por zoom, que salió en tema pandemia, no es una maravilla ni mucho menos pero me pareció original y es muy cortita, directa y sin pretensiones, para un rato tontorrón.

Pero bueno, también es cierto que tema espiritismo, fantasmas, demonios, posesiones... Es lo que más me gusta xD

1
Dawidh

“The taking of…” no la conocía, apuntada y este finde la veo.

1
CrusaderNR

Si queréis un found footage distinto, que mezcla terror y humor, que tiene unas vibes muy tochas de Evil Dead, tenéis que echarle un ojo a: https://www.filmaffinity.com/es/film269371.html

Si buscáis un Grave Encounters, Gonjiam Haunted Asylum... No os gustará, pero sin duda es Found Footage y muy original.

Para mi el problema de la mayor parte de los found footage es que te pasas más rato viendo a los protagonistas haciendo tonterías y contando su vida que en escenas terroríficas. La mayoría tienen momentos terroríficos muy puntuales y el resto tengo la sensación de estar viendo relleno. El concepto me encanta, pero hay pocas que me hayan gustado.

Ya si os queréis ver una auténtica fumada podéis ver https://www.filmaffinity.com/es/film978396.html pero a mi me pareció un jodido ñordo ajjaja.

1 1 respuesta
Lexor

REC me parece que fue algo más que una simple película, no se vendía como peli de zombies, la temática no estaba tan explotada, un falso documental que seguía a unos bomberos….

1
JotaB

Se habrá nombrado alguna ya en el hilo, pero algunas interesantes que no son mainstream:

Hell House LLC (las 4 aunque algunas flojean)
Deadstream
Incantation
Lake Mungo
The Pooughkeepsie tapes

1 respuesta
Doest

Alguna o algunas buenas películas donde todo empieza bien como una fiesta juvenil y acabe en desmadre?

4 respuestas
Ahria

#2382 hay 4 de hell house?! Yo me quedé en la 2, la 3 fui incapaz de encontrarla

2 respuestas
PhilDunphy

#2384 La 2 y la 3 me parecieron lamentables, la 4 (Origins) genial, pero lejísimos de la primera.

1 1 respuesta
JotaB

#2383 Talk to me, si no la has visto es un peliculón.Verdad o reto de Blumhouse no está mal, Bodies bodies bodies, Countdown... Hay 1000 películas que empiezan así, la mayoría son slasher cutres pero bueno...

#2384 #2385 La 4 está muy bien pero no sé ni si estará en español... Yo si no recuerdo mal la ví en VO por la bahía...

2 1 respuesta
benjajim

A mí REC me gustó bastante e incluso su secuela no está nada mal aunque sea de mucha menor calidad.

Otras que me encantan (aunque no son películas sino cortos) son ciertos fragmentos de la saga V/H/S. Ahora mismo que recuerde Safe Haven de Gareth Evans y DreamKill Scott Derrickson me parecieron muy muy top (Especialmente DreamKill)

#2383 Si no la has visto corre a ver "Talk to me"

1 respuesta
Norg

#2383 Slotherhouse

1 respuesta
Doest

#2386 #2387 La de Talk to me, fui al cine en su momento y me encanto 😄

Tirare a ver el resto. Pero la de bodies, bodies, bodies la termine hace un rato con mi pareja y el argumento tira de regulero a 😂 en el final.

#2388 Apuntado

1
aka97

#2383 Aftershock, aunque como dijo el usuario de arriba se puede hacer algo lenta al comienzo.

No comienza con una "fiesta juvenil", pero te recomiendo muchísimo Evil Dead Remake.
No tiene protagonistas jóvenes, pero La Invitación (2016) es una maravilla. Te mantiene tenso desde el minuto 1.

#2369 Lo mejor de Rec fueron sus últimos minutos

Rec final
2 1 respuesta
CrusaderNR

#2390

El final de Rec me parece de lo más top que se ha hecho dentro del terror. Es increíble.

3 1 respuesta
DormiloN

#2391

spoiler

En cuanto a recomendaciones sobre FF que no han salido durante esta última conversación (y que siempre acaban por salir): Afflicted y The Sacrament.

Por último, una bastante desconocida que creo recordar ya he recomendado por este hilo alguna vez: Sorgoi Prakov

4 1 respuesta
Andre333

#2392 afficted brutal

1
Dawidh

No encontré la de “taking of deborah noseq”, pero me vi “talk to me” y me gustó mucho.

Me pareció una metáfora de

spoiler
1 2 respuestas
DormiloN

#2394

2 1 respuesta
Dawidh

#2395 no navego. Pero gracias por el aporte.

Vi que estuvo hasta hace poco en prime, pero la han quitado.

1 respuesta
Andre333

#2394 peliculón la de talking of deborah logan. Por galaxy torrent u otra web fijo que la encuentras. Si no ir probando en Youtube que hay pelis, sobre todo los foundfootage que estan alli

#2396 como que no navegas? Es algo moral o como?

Pues viviendo en España y siendo fan de terror lo tienes complicado. Aqui en España traen muy poco. Espero que al menos puedas tirar moralmente de VPN y asi acceder al prime americano o shudder

1 1 respuesta
Dawidh

#2397 a ver, me parece de pm el que lo haga, en otros momentos de mi vida he bajado pelis, juegos, música y de todo. Actualmente no lo hago. Tengo entre familiares, pareja y amigos bastantes plataformas y con eso me da de sobra.

Cierto es que si te mola el terror, hay muchas pelis a las que cuesta llegar sin navegar jajajajs.

El cine siempre me ha flipado, al final si me lo puedo “permitir” y apoyar, pues bien. Al que le venga mal o simplemente no quiera pagar nada, me parece igual de respetable.

1 respuesta
CrusaderNR

#2398

Yo aplico tu filosofía hasta donde me sea posible, pero hay películas que o surcas los mares o suerte. Una de mis pelis favoritas, Deja vu, de Goran markovic o la compras en DVD pagando burradas o imposible. En ese caso sí que me pillo el loro y el parche.

2 1 respuesta
Andre333

#2399 es que pelis como por ejemplo godforsaken del 2020 es imposibles de conseguirlas . Se proyecto un dia puntual en filmin por un festival y ya.

Antes en el discord de rottenmind ( canal de Youtube de terror en español) habia un apartado donde ponia enlnaces y tenias pelos como esta que era imposible de encontrar hasta en las webs de torrents americanas.

Lastima que lo quitaran

1 respuesta