Saludos a todos, me gustaría que todos expusiéramos en este tema que opinión tenemos respecto a las cadenas de televisión y el trato que le dan al cine, expresando nuestra opinión sobre el tipo de cine que emite cada uno y como lo trata.
Empiezo yo
TVE.- Por lo general suelen echar peliculas que han sido bien recibidas por la crítica, y ahora con la prohibición de los anuncios pues se hace más ameno el poder seguir las películas.
Lo malo, que a veces viven mucho de los clásicos (Pretty Woman se ha emitida ya 15 veces) pero el caso es que sigue siendo un generador de share enorme para la cadena.
La 2.- Cine de autor, cine español, sudamericano y casi nunca películas conocidas por la persona media, suele emitir de vez en cuando buenas películas pero para poder verlas siempre tienes que pasar la criba de una ingente cantidad de películas pasables
Antena 3.- El Hype personificado, puede empezar con los anuncios de Spiderman 1 un mes antes del estreno y tenerlo en su mosca promocionandolo durante semanas, el peor caso de anuncios ya que pueden cortarte la pelicula 10 minutos sin ningun problema. Buena para ver peliculas recientes pero nunca arriesgan y pocas veces estrenan algo antes que otra cadena.
Mención aparte sus dramas de fin de semana que suelen ser bastante malos
Telecinco.- No la veo desde hace años, supongo que seguiran echando cine pero que otra persona hable mas del tema
Cuatro.- Cine infantil, buen cine para ver con los peques en casa
La Sexta.- Cine de acción, pueden vivir durante años de Silvestre Stallone, Chuache, Chuck Norris o Van Damme
Canal Sur.- Wester, suelen echar clásicos del Wester y del Spaguetti bastante a menudo.
Xtreme.- Similar a La Sexta pero con mayor variedad, pero su programación es casi por completo de cine de Acción
Buzz.- Clasicos del Cine B y peliculas de Terror, suelen poner mensualmente buenos ciclos de suspense y horror.
Hollywood.- Me encantan sobretodos sus ciclos, con una buena elección de películas y variado, lo mismo te monta un especial Yakuza que un especial Clint Eastwood.