El cine en España se muere, ¿soluciones?

Viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
B

Yo la verdad que leyendo ahora este hilo un poco por encima doy hasta las gracias por el tipo de gente que me encuentro en sala. De hace ya tiempo prácticamente sólo voy a sala si es por propuesta ajena, por mi cuenta propia son muy pocas las películas que me animan a ello. Este año sin ir más lejos habré he ido unas 5 veces y dos de ellas han sido para ver no-estrenos xd

El precio es algo que no me molesta personalmente. No me parece caro aunque cierto es que nunca entro con ningún tipo de comida ni bebida. Un botellín de agua a lo mucho. Las plataformas streaming les han hecho mucho daño pero vaya, esto no es nada nuevo.

#193 Parece un post sacado de Masculin Féminin (1966). Sabes quien lo podría haber firmado, ¿verdad?

We went to the movies often. The screen would light up, and we'd feel a thrill. But Madeline and I were usually disappointed. The images were dated and jumpy. Marilyn Monroe had aged badly. We felt sad. It wasn't the movie of our dreams. It wasn't the total film we carried inside ourselves. That film we would have liked to make, or more secretly, no doubt, the film we wanted to live.

1 respuesta
itonny

#5 Paranormal activity 1
Presupuesto USD $15,000​
Recaudación USD $193.4 million​

2 respuestas
Mega-Ninja

#212 Venga crack, ponme tambien el proyecto de la bruja de blair o alguna otra que dio el pelotazo asi, de esas hay 5.

1 respuesta
itonny

#213 Esa es una de las que tenia en mente pero si buscas en google tienes un buen listado. Pero si... Mas paguitas BRRRR

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#214 Todo tiene subvenciones, carreteras, negocios, cine, teatros, museos, instalaciones de internet, nose, no es malo perse, el problema del cine almenos que es de lo que hablamos, que la mayoria no va a quien debería de ir, al ser por puntos las peticiones lo ganan las productoras grandes de siempre. Tambien otras mas pequeñas pero en proporcion son muchas menos.

1 respuesta
itonny

#215 Opino que estaria mejor gestionado con una plataforma parecida a Kickstarter con fondos públicos donde se desglose a que va destinado cada centimo, por lo menos seria todo mas transparente.

Kaiser5

#212 "La isla mínima" es un buena película española y no paso de 10M recaudados costando 4M. "Ocho apellidos vascos" con 3M hizo una recaudación de 55M.

1
TRON

#211 Me representa muy fuertemente el spoiler xD

#211Be_free:

De hace ya tiempo prácticamente sólo voy a sala si es por propuesta ajena, por mi cuenta propia son muy pocas las películas que me animan a ello.

También pienso que en el caso de algunos, los que tenemos este problema con el cine es porque no tenemos un círculo de gente con los mismos gustos y vamos a ver la película para luego comentarla. De la escuela de cine sólo me llevé una amistad con la que íbamos al cine de forma 'intelectual', para luego ir a cenar o tomar algo para comentarla.

Porque con los colegas de toda la vida sólo se comenta de ir a ver lo típico, y son un aburrimiento para mí. Esta es la cartelera del cine que tengo cerca de casa, ¿cómo quieren que la gente vaya al cine? Casi todas la películas son las de Marvel o para niños, no hay películas para los más mayores.

2 respuestas
Mega-Ninja

#218 Porque saben que sino ponen eso se comen la mierda, mira la cartelera de algun cinesa o de los princesa, es mucho mejor en comparacion, pero almenos en los princesa las salas son una mierda y eso ya quita atractivo.
https://www.cinesrenoir.com/cine/cines-princesa/cartelera/

1 respuesta
XaViMeTaL

#203 He oído que hay un virus circulando por ahí, tal vez tenga algo que ver. O también que estas fueron las películas que entraban en promoción:

"Películas de la Fiesta del Cine de SEPTIEMBRE 2021

  • Durante estos cuatro días, los espectadores podrán disfrutar, entre otras, de películas como: '¡A todo tren! Destino Asturias', 'Blue Bayou', 'Candyman', 'Con quién viajas', 'Cuestión de sangre', 'Cry Macho', 'D´artacán y los tres mosqueperros', 'Dune', 'El bebé jefazo: Negocios de familia', 'Fast & Furious 9', 'Free guy', 'García y García', 'Ice Road', 'Jungle cruise', 'La patrulla canina-La película', 'La purga infinita', 'Las consecuencias', 'Lazos', 'Maixabel', 'Maligno', 'Nora', 'No respires 2', 'Operación Camarón', 'Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido', 'Quién es quién', 'Respect', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Siempre contigo', 'Tiempo' y 'Viuda negra'."

Entrada a 3,5€ en vez de a 2,9€. Fechas: de lunes a jueves. Y aún así casi 1 millón de espectadores tuvo al final la promoción. Yo no diría que ha sido medio fracaso, la verdad. Es más, creo que fue una buena inyección de dinero para los cines después de estar meses cerrados.

Se te ve algo irritado con esto, ¿trabajas en un cine? Parece que sí.

1 respuesta
TRON

#219 la mierda se la están comiendo igual, pero tener al menos una película para que la gente mayor vaya al cine no les cuesta nada. Años atrás veía a bastantes jubilados en el cine viendo las mismas películas que yo (no me refiero a las más taquilleras, sino a pelis indie, para que me entiendas), ahora a duras penas veo a gente mayor de 40-50 y porque va con los niños/nietos.

Mega-Ninja

#220 Ojala, lo he intentado en varios cines, ahi tranquilito en la taquilla pero no he tenido suerte.

Yo recuerdo ver titulares de ciertas webs y twitter diciendo que fue fracaso, entiendase fracaso con que se esperaba mas.

Pero vaya, ponerlo a 3e siempre no se hasta que punto se lo podrian permitir las salas y si tendria ese efecto dado que no seria algo puntual que llame a todos.

1 respuesta
XaViMeTaL

#222 No te digo de ponerlo a 3€ siempre, pero tampoco a 8€. Hoy en día hacen pocas películas que me llamen la atención lo suficiente como para ir al cine, pero si me tengo que gastar 20€ para ir a ver algo que no me llama mucho la atención... pues no voy. Y como yo la mayoría de la gente.

1 respuesta
Mega-Ninja

#223 20e porque?
Si, yo creo que podrian probar a ponerlo a 5-6e de fijo y miercoles bajarlo a 4, pero de ahi a que quieran...quiero pensar que si todavia no lo han hecho es porque habran hecho numeros y no les cuadra.

1 respuesta
eskandar

No cobrar las entradas a 9 euros ni unas palomitas con dos Cocacolas 12

espikiller

Yo como digo Cinesur tiene una tarjeta que amortizas con 3 películas y te sale a 5,50 ahora el cine, lo acaban de subir. Eso es lo que me motiva para ir, pero la puñalada de las palomitas es tremenda, eso si que no cabe en cabeza humana.

B
#218TRON:

los que tenemos este problema con el cine es porque no tenemos un círculo de gente con los mismos gustos y vamos a ver la película para luego comentarla.

Sin duda alguna otro gran factor a tener en cuenta y a poco que vivas por zonas rurales / extrarradio de capitales se incrementa, llega un momento que simplemente esa pereza de tener que desplazarte una y otra vez a solas tantos km para ver una película te acaba por desganar.

Mi caso y relación en cuanto a mi círculo de colegas / gustos es idéntico al que me comentas pero bueno, también se podría decir que debido a ello estamos por este tipo rincones compartiéndonos cositas e intentado aprender más.

En cuanto a lo de la cartelera que tienes más accesible no hay por donde cogerla, me compadezco xd. Yo en ese sentido no tengo ese problema pero empatizo tu dolor. Cuando quieras vamos y rajamos del hombre araña xd ¯_(ツ)_/¯

3
SilentMike

#210 Se te ve que trabajas en algun cine y te duele el tema, venga, dejando fuera el tema comida, dos personas, 20€ una única película en el cine frente a 7€ al mes y dispongo de tres plataformas con un catalogo inmenso de peliculas. Por no hablar de que cada vez salen mas estrenos en estas plataformas en lugar del cine, sin ir mas lejos este finde me vi la ultima de Steven Soderbergh, pregúntate porque ha salido directamente para hbo y no para salas de cine.

Sinceramente desde hace tiempo ir a una sala de cine me causa rechazo, ni el precio en comparación es atractivo, ni la experiencia por el resto de los maleducados espectadores es grata, por no hablar del virus.

En cuanto al tema del hilo, el cine muerto en España, creo que es algo que está sucediendo en todo el mundo, no solo en España.

XaViMeTaL

#224 El precio era por ir dos personas.

1 comentario moderado
B

Hacer películas buenas no es una opción?

Que se dejen ya de mierdas de operación camarón y películas de un catalán y un andaluz hasta arriba de prejuicios y llena de clichés.

Mira Isla Mínima. Joder estoy hasta el nabo de ver a Segura hacer un papel de padre. Si es un viejales.

O los puñeteros 4 actores de siempre. Es que no hay más variedad? Joder es que el cine español no será por talento si no por mala gestión.

2 1 respuesta
K

Pero si no paran de sacar bodrios. Creo que lo unico que se salva ultimamente son las peliculas de animacion.

1 respuesta
WooBaby

#232 Porque tiran siempre del humor casposo y prejuicioso. Y las películas buenas que tienen sello español están producidas fuera de España porque aqui nadie mete dinero pa eso

Mega-Ninja

#231 Cine en España no es = a cine Español.

1 respuesta
MILF

Campamento flipi o los Japón?

B

#234 Que?

1 respuesta
Gamo

Normal que triunfe Spider-man si después de 8 paginas no habéis sido capaces de entender de que va el hilo.

8 1 respuesta
WooBaby

#236 que no es lo mismo cine español y el cine en españa

1 respuesta
B

#238 Aaaah.

No, no creo que el cine este muriendo. Al menos en mi zona sigue siendo de mucha afluencia en horas puntuales.

Y si se mueren será por la falta de educación en el interior, que algunas salas parece una guardería mientras los padres compran...

Ostias me disculpo por no entender el hilo. Venía tan a tiro fijo y es un tema tan recurrente que ni lei #1

#237 No por la tía May que es el milf de más de uno.

1 1 respuesta
Larkos
#239Ronjoujoujou:

que algunas salas parece una guardería mientras los padres compran...

como en las pelis de Marvel, todos los fanboys berreando por una puta escena...da puto asco ir a verlas.

1 1 respuesta