El otro día, hablando con un colega sobre cine, hizo referencia a un género de nicho que le gusta mucho: El cine quinqui Español de Pirri y toda esta chusma de la droga de los 80. Comentaba que era lo que veía con su padre cuand tenía 7 u 8 años y eso me hizo preguntarme que veía yo por aquellos tiempos.
Hay un género de películas relacionado al mundo de los videojuegos de los 90 que se podría considerar cine de nicho también. Aunque tuvo títulos de altura bastante comercial, como Street Fighter y Mortal Kombat. Es a lo que me refiero con el cine tipo SEGA. No encuadraría en ese cine por ejemplo películas como Resident Evil. Pero quizás, aunque no se trate de un videojuego realizado previamente, Judge Dredd podría encajar en esa clasificación. Incluso Starship Troopers.
También existe el formato animación respecto a esto, por eso me gustaría incluirlo también. Muchos de aquí aun sabemos que era una Hobby Consolas y que de vez en cuando venía con una cinta VHS maravillosa en la que aparecian títulos de este estilo de animación. Como las míticas películas de Tekken.
¿Que películas considerariais que encajan o recomendaríais de este género?