A la mayoría de los fans les parecía que la pareja que tenía Ava Gardner por aquellos tiempos, su marido Frank Sinatra, era muy poquita cosa para ella y por ello la prensa recogió en un titular "Eh, Ava, ¿qué ves en ese tipo? Apenas pesa 50 kilos".........Ava owneo a la prensa con una frase para el recuerdo "47 kilos son de pene”
Para la mítica película de Elizabeth Taylor “Cleopatra”(1963) se gastaron 195.000 dólares nada más que en vestuario, llegando a llevar la tiparraca un vestido tejido en hilo de oro de 24 kilates en la escena de su entrada en Roma.
(minuto 8:00 para verlo más claramente)
En Moulin Rouge colgante que le regala el duque a Satine era de diamantes reales, tenía que estar rodeada por escoltas cada vez que se lo ponía.
Además esta película cuenta con el record Guiness a mayor número de derechos de autor pedidos para una sola banda sonora.
La mítica Ingrid Bergman, cuando era una estrella de Hollywood se prendó del trabajo de Roberto Rosellini y le envió una carta para ofrecerle sus servicios sin conocerle siquiera. Dicha carta llegó a las manos del director italiano tras estar largo tiempo olvidada en los estudios donde este trabajaba y después de que dichos estudios fueran consumidos por las llamas de un terrible incendio, siendo dicha carta una de las pocas cosas que sobrevivieron al mismo. Bergman y Rossellini se casaron posteriormente. pukerainbows.jpg
En la película de "El resplandor", las vistas exteriores del "Hotel Overlook" corresponden en realidad al Timberline Lodge, un lujoso hotel de montaña de Oregón. El lugar ha sido escenario de otras películas desde entonces. En uno de aquellos rodajes, el director Boris Sagal sufrió un terrible accidente cuando las palas de un helicóptero le decapitaron. El helicóptero era el mismo que un año antes había sido alquilado por la Warner Bros. para rodar las escenas aéreas del inicio de "El resplandor". El siniestro incidente fue rápidamente relacionado con la película de Stanley Kubrick, y desde entonces el hotel tiene fama de "embrujado".
Tanto el policía capturado por el Señor Rubio como el joven negro que es asesinado accidentalmente por Vincent Vega en Pulp Fiction llevan por nombre Marvin.
En Reservoir Dogs, contaban con tan poco presupuesto que los actores tenían que llevar sus propios trajes y Tim Roth tenía que dormir en el sofá de un amigo.
Se rumorea que no se consiguió el Oscar al mejor maquillaje en “2001 : Una Odisea en el Espacio” porque el jurado pensaba que los monos del principio eran reales. El premio acabó llevándoselo “El Planeta de los Simios”.
En “Abre los ojos”, en la última escena Eduardo Noriega se tira desde la Torre Picasso de Madrid. En la versión americana “Vanilla Sky” Tom Cruise se iba a lanzar desde una de las Torres Gemelas de Nueva York, al final, por razones que todos conocemos, tuvieron que elegir otro edificio.
La escena inicial de “Apocalypse Now” en la que Martin Sheen sale bailando frente a un espejo, la rodó bajo estado de embriaguez, hasta el punto de que realmente se cortó la mano al pegarle un puñetazo al espejo.
El director de “Gladiator”, Ridley Scott, le pidió a Russel Crowe (Máximo) que por favor no jugara al fútbol durante el rodaje de la película. Russel le devolvió una nota que decía “Que te jodan”, luego comentaba: Puedo luchar con 4 tigres y no puedo jugar al fútbol, como si fuera una niña.
Audrey Hepburn afirmó que la escena de Desayuno con diamantes en la que abandona a Gato fue, para ella, la escena más difícil que había tenido que rodar en toda su carrera.
Para esta misma película, Henry Mancini compuso "Moon river". Hasta entonces, la carrera de Mancini iba de mal en peor siendo ya un fracaso total, fue con esa pieza con la que se ganó el mérito eterno.