#6838 Dudo que se disfruten menos películas cuántas más hayas visto. Más bien me parece que es al revés. Sobre el comentario de "si lloras con Nolan has visto poco cine", aunque no estoy del todo de acuerdo, diría que se refiere a la manera efectista, directa y sencilla que usa Nolan. No es que se lo curre, directamente te pone delante una escena emocional y punto. No construye nada, te lo suelta para ver si te llega (y además te avisa antes). Luego, si te fijas, como si no hubiese pasado nada, hasta que se reencuentran. Como ya he dicho no estoy de acuerdo, aún habiendo visto miles de películas puede llegar una tontería que te toca la fibra y ya. La gente que lloró con esa escena lo hizo por la situación que se presenta, por empatizar con el Astrofarmer, no por la maestría de Dolan.
Y tampoco se está amargado analizando cada detalle de la película. Eso, en mi caso, me hace apreciar más los aciertos de la misma.
Los gustos cambian con la edad, porque se basan en gran parte en tus experiencias, y en lo que aprendes. No aprender es quedarte estancado. No veo la ventaja en hacer algo así sólo para poder seguir disfrutando algo que ya disfrutaste en su momento. Por esa regla de tres no leeríamos más que lo que leímos en el colegio, por evitar que nos pareciese infantil. Al aprender y aumentar tu bagaje no sólo cambias tus gustos, también los desarrollas y aprecias detalles que antes no. Igual te puede pasar el caso contrario, que aprendiendo más te guste más algo que ya te gustaba. Plantearse el dejar de aprender de cine para que te siga gustando Nolan no tiene sentido, no te vas a quedar sin cosas que te parezcan alucinantes, aunque te sea más difícil encontrarlas.
A mí también me resbala no disfrutar nunca más de Nolan y compañía a cambio de descubrir cosas que se ajustan más a lo que me gusta según voy avanzando, la verdad.