Buenas a todos, cinéfil@s de mv!!
Siempre me ha gustado muchísimo el cine y he soñado con poder crear una historia. Un buen guión que con la ayuda de más gente acabara siendo algún corto o largometraje que pudiera verse en la final de algún festival de cine con más o menos prestigio. Estoy cansado de mi trabajo actual y seguramente a principios del año que viene me baje de 40h a media jornada. Tendré más tiempo y querría dedicárselo a intentar cumplir ese sueño y poder aprender y disfrutar en el camino.
Imagino que dentro de esta comunidad más de un@ ha trabajado en algún proyecto cinemátográfico, conoce a alguien dentro del mundillo o también ha estado interesado en escribir su propio guión. Por lo que os pregunto: ¿Por dónde empezaríais? ¿Recomendáis algún libro/curso educativo para comenzar a escribir una historia, desarrollar los personajes, la atmósfera y demás elementos? ¿O directamente algún libro/curso online o presencial sobre guión?
Me gustaría saber cómo empezasteis, qué es lo que más os gustó, lo que menos y qué haríais si quisiérais empezar ahora de cero.