Kárate a muerte en Torremolinos
Sería incapaz de quedarme con una sola película, quizás si la pregunta fuera "¿Cuál es la mejor película que has visto de X género?" sí, pero en toda mi vida? Imposible quedarme únicamente con 1, y más siendo tan diversas en cuanto a géneros y temáticas.
Me atrevería a decir que sólo el 10% de lo comentado en el hilo se acerca a esto:
De lo mejor en cuanto a lenguaje audiovisual.
Si sólo es una me quedo con Akira.
Si es una que poder ver en isla desierta.. te quedas en isla desierta a lo Tom Hanks (que poder ver sea como sea); Los caballeros de la mesa cuadrada.
"Zombis Nazis" en su dia le di un 10
Y una que he visto hace poco que me encanto fue la de Memorias de una Gheisa.
#66 Que recuerdos Akira xD, la vi a la par que Ghost In The Shell (por unos fasciculos en vhs que la primera entrega eran esas dos peliculas).
Eso si, Ghost In The Shell fue la que me dejo enamorado, a Akira siempre me ha costado encontrarle el punto, aunque es una obra de arte y de lo mejorcito que hay y tal.
#74 Es que Ghost in the Shell también está genial. Con su parte filosófica tan de moda en la época, con tintes a lo Blade Runner perfectamente ejecutados. Una cinta de ciencia ficción de cabo a rabo, y además entretenida y dinámica.
Pero como he dicho antes, creo que Akira juega en otra liga. Tanto técnicamente como en temática.
#78 Todas las que dices son cyberpunk, básicamente xD.
Lástima de Akira que fuera todo tan comprimido y rusheado para abarcar lo máximo posible, una trilogía de películas hubiera sido magnífica. Pero como el autor no quiere que se anime el manga y la película fue más como regalo a los fans que otra cosa...
#80 En principio de hecho sólo iban a animar las escenas más importantes, pero una vez metidos en vereda se empezaron a animara y... en lo demás totalmente de acuerdo.