Película que me ha encantado. La vi recomendada por @DiVerTiMiX en el hilo de "¿Qué película has visto?" en este subforo y se lo agradezco.
Para mi opinión con un inmerecido 6 en imdb, todo el metraje me parece excelso. No tengo mucha experiencia visionando películas con estos trastornos o parecidos, realmente solo me vienen a la cabeza "El club de la lucha" y "Una mente maravillosa". He intentado ir esquivando muchas propuestas cinematográficas de abordaje a cualquier trastorno del campo de salud mental porque me da tirria la moralina de autosuperación y demás. Muy pocas veces se centra en la sensación subjetiva de la persona y cómo de jodida está y punto pelota. La mayoría (por ejemplo en libros) son de dar ánimos retrospectivos: alguien que supera su depresión y escribe un libro de su pasado y la gente lo compra al fallo porque ven que ha salido de allí. Pero nadie escribe libros de cómo no-superó su trastorno mental por suicidarse después o por estar en tratamiento crónico (farmacológico, psicoterapéutico o mixto). Veo complejo hacer algo artístico que nade virtuosamente entre la falsa idealización (muchos movimientos anti-psiquiátricos que dicen que cualquier enfermedad mental es un constructo social) y la biomedicalización a todo trapo (discursos tipo Lady Gaga):
Para mí este film lo hace. Muestra la complejidad de no ser tú en ti mismo. Habiendo re-descubierto Patrick Schwarzenegger porque vi una película suya de amoríos y no me gustó nada ("Amor a medianoche". No he visto "Un invierno en la playa" que veo que va por el mismo sitio).
A ver si va tirando por este tipo de actuaciones. Lo preferiría por mi parte.
Saludos y buenas palomitas.