#5049 Gunn es capaz de hacer una buena película de Superman. Hace mes y medio hemos visto su última de Guardianes que ha hecho recuperar la confianza a mucha gente que estaba cansada de la calidad reciente de Marvel.
Pero lo que tiene que hacer es limpieza de todo lo anterior. No puedes estar reiniciando un universo y a la vez haciendo malabares con elementos del régimen anterior como esta de Flash, que es un absoluto cacao con todo lo que mezcla de líneas temporales y universos, o las últimas declaraciones que ha hecho sobre Blue Beetle, una película que ni se debería estrenar. Es una cosa que iba para HBO Max, que se ve cutre porque se ha hecho con X presupuesto, y que ahora la cuelan en cines.
Y en esto también incluyo el material previo del propio Gunn. Fuera Suicide Squad, Peacemaker y Waller. Son cabos sueltos de personajes de tercera que lastran en lugar de aportar y que le van a tener con la mente distraída en lugar de centrar sus funciones de jefe creativo en los héroes principales.
Si se quiere diversificar y que haya varias líneas temporales paralelas, lo que tendría que hacer Gunn es ocuparse del universo principal de manera robusta, sin nada de multiversos ni polladas y dejar que Matt Reeves haga con tranquilidad su microcosmos de Batman y villanos y que se plantee la posibilidad de que Snyder vuelva con su JL en forma de miniserie para Max.