<<< Como tengo problemas con los spoilers, dejo la referencia y los agrupo todos en uno solo abajo del todo, siento el lio pero no encuentro otra forma >>>
Tarantino con esta película me ha decepcionado.
Si, me encanta el estilo de éste director y me encanta Pulp Fiction y Kill Bill a partes casi iguales, Reservoir Dogs aunque me gustó,se me hizo algo aburrida y carente de ritmo. Solo quiero que eso quede claro desde el principio,hablo y critico conociendo el estilo del director, de la película en si, y siendo fan total de dos de sus películas, aún así, no por ello voy a perder mi objetividad y voy a ser menos crítico con ésta en concreto.
Ahora vayamos a Death Proof, ya desde el primer diálogo tuve la intuición de que Tarantino había perdido el toque, a nivel de diálogos, no se salva casi ninguno, lentos, aburridos y carentes de gracia y ritmo a parte iguales, el único diálogo medio interesante... > (ver spoiler 1), el resto lo que ya he dicho, largos y carentes de ritmo y carisma por parte de los personajes y sobre todo aburridos y sin pizca de gracia. He notado una falta total y absoluta de chispa en los diálogos.
La trama es simple, estamos de acuerdo, pero se le podría haber sacado muchísimo más partido, acción y sobre todo por dios, DINAMISMO y RITMO, palabras que brillan por su ausencia en la cinta. El montaje de la película se basa en... > (ver spoiler 2) Montaje simple y ,de nuevo, aburrido.
Ahora vayamos con lo poco que me ha gustado, la dirección, por lo general me han gustado mucho los planos y la forma de tomarlos junto con una fotografia también bastante buena bajo mi punto de vista. (Ver spoiler 3).
En resumen, una película aburrida, lenta y falta de ritmo, la trama es simple, pero la de Kill Bill también lo es y ni por asomo se puede comparar a esto. La parte buena se la lleva uno solo de los diálogos (y solo alguna frasecilla suelta), la dirección, la fotografía y alguna que otra escena de acción, que ni mucho menos compensa la parte mala, porque la parte mala se carga la película.
Para mi Tarantino ha perdido el toque ¿Dónde están esos divertidos e ingeniosos diálogos cargados de humor negro y sarcasmo de anteriores películas Quentin?¿Te sobraba un guión que escribiste en 5 minutos antes de irte a dormir y lo has colado aquí a ver si sacabas pasta extra?.
Planet Terror me encantó, de ésta no puedo decir lo mismo.
Mi puntuación: 4/10
Lista de spoilers:
spoilerSpoiler 1: ...el de los rangers que salieron también en Kill Bill cuando llegan al hospital.
Spoiler 2: ...diálogo en coche del grupo de chicas 1, diálogo en bar o similar del grupo de chicas 1, asesinato de stunt Mike 1 > diálogo en el coche de chicas 2, diálogo en bar o similar de chicas 2, intento de asesinato con persecución de Stunt Mike.
Spoiler 3: es BRUTAL y está genialmente dirigido el choque frontal de Stunt Mike con el primer grupo de chicas, simplemente bestial.
SaludoS.