Una redada policial en Detroit en 1967 desemboca en una de las mayores revueltas sociales de la historia de Estados Unidos.
'Detroit' (2017), de Kathryn Bigelow, con John Boyega
Vale que la muestra ande un poco coja, pero...
https://www.rottentomatoes.com/m/detroit_2017?cmp=TWRT_Movie_Detroit
La he tenido que ver en versión doblada y tiene un doblaje bastante mediocre, pero...
Una historia como esta le queda grandísima a la señora Bigelow. Se parece mucho Detroit a la sobrevaloradísima The Hurt Locker en que a esta señora parece importarle mucho más el espectáculo que profundizar en el contenido. No hay matices por ninguna parte, ninguna complejidad. Los disturbios comienzan con poco o ningún contexto anterior, lo cual consigue que no te quede más remedio que ir a remolque tratando de justificar a un bando y al otro. Los personajes son personajes de película, y eso es lo peor que se puede decir de un personaje. Malos muy malos y buenos sin sombras (policía local malísima, policía estatal buena, guardia nacional héroes), incoherencias argumentales por todas partes, la cámara nerviosísima en todo momento pero sin aportar una mierda de expresividad...
A mí me ha parecido bastante desastrosa. Como digo, el doblaje me sacaba un poco, pero no creo que mejore mucho más en la original. Bigelow está en un extremo, y la inteligencia, en el otro. Y que conste que Días Extraños es una de mis películas favoritas; quizá debería volver a las historias algo menos graves.
#11 Hurt Locker es una jodida vergüenza de película que no sabe si juega a ser trailer de la MTV o drama sobre la guerra, y acaba resultando de una superficialidad vergonzosa.
Pero te doy la razón en que Zero Dark Thirty sí que mola, y bastante. Quizá porque tampoco hay necesidad de adentrase en profundos conflictos internos de los personajes, que es en donde aparentemente falla estrepitosamente esta señora.
Mi consejo sobre Detroit es que la veas en v.o. para empezar. Hay algo terrible en su doblaje, pero no fui capaz de señalar el problema concreto. Creo que es más problema de la técnica que de los actores, las voces sonaban con muy poca coherencia espacial.
Buenísima! Eso sí, es recomendable saber de qué va el asunto de los disturbios en Detroit para que no sea haga tan cuesta arriba desde un comienzo.
La primera mitad de la película pinta para obra maestra, pero luego se diluye un poco.
8/10