La productora CBS Films ha comprado los derechos para adaptar Deus Ex: Human Revolution a la gran pantalla. Los productores Adrian Askarieh y Roy Lee producirán la película basada en el título cyberpunk de Square Enix.
El guión estará basado en la última entrega de la saga, la precuela del juego del año 2000, que salió el pasado año con un éxito considerable, tanto de críticas como comercial. Variety informa que CBS trabajará directamente con Square Enix para asegurarse que la película no sea una versión que no respete los fundamentos del universo Deus Ex.
Deus Ex: Human Revolution se ambienta en el año 2027, en un futuro cercano donde las grandes corporaciones tienen más poder que cualquier gobierno. La película, al igual que el juego, seguirá la historia del jefe de seguridad de una compañía que se dedica a fabricar prótesis y aumentos avanzados para los seres humanos. Con biotecnología implantada en todo su cuerpo, tendrá que aceptar su nueva condición de superhumano, mientras destapa una conspiración a escala mundial.
El productor Askarieh también tiene en marcha otras adaptaciones al cine de populares videojuegos, como Just Cause, Kane and Lynch o una nueva película de Hitman. El agente 47 ya fue llevado al cine en el año 2007, con el actor de la serie Justified Timothy Olyphant como protagonista.