Mucho atrás decían que el universo expandido debería ser reescrito por cosas como la reaparición de darth maul. Doy mi +1000 a eso. En los KOTOR hay mucha originalidad, y en otras tantas historias declaradas como canónicas también, pero hay otras mil cosas canónicas que apestan. El ambiente de esa antigua república es mucho mejor que el de las 6 películas originales.
Un ejemplo de la contaminación que empieza a tener el UE es lo de darth maul. A casi todo el mundo le gusta ese personaje, vale, a todos nos pareció una muerte digna, todo el mundo muere. Pues nada, algún fan dijo: huehue pues podría estar vivo. Inventa a Spidermaul y... CANÓNICO, ¡veanlo en Clone Wars, es chuli! Esto es igual de patético que los fans que, echando de menos dragon ball, inventan a goku SS5 y así hasta SS28 sólo por verlo una vez más.
Luego tenemos todo lo sucedido después del episodio VI, que parece escrito por chavales de 16 años. Supuestamente Anakin traería el equilibrio a la galaxia y así lo hace cuando decide tirar al viejales, pero nada, poco después te intentan colar la misma historia cíclica de lado oscuro-imperio una y otra vez, clon de palpatine incluido. Hasta los nombres rebuscados hacen que parezca más repetitivo (¿Anakin solo? the fuck...). CANÓNICO.
#787. Los videos son espectaculares, me gustan y todo eso. Pero no jodas, yo ahí veo a jango/boba fett en tía (con su armadura mandaloriana futurista para la época y todo), a vader sin la máscara, réplicas al 90% de cruceros imperiales, siths con máscaras intento de Revan, cuesta encontrar las 7 diferencias entre esos troopers y un soldado clon... ¿sigo? Mira que la ambientación del KOTOR es buena y original, pero en SWTOR han caido en el bucle; te ponen una clase smuggler y te venden que todos deben de llevar a un Chewbacca, porque los creadores fueron incapaces de concebir a Han Solo sin un Wookie por mascota, GJ.
Por eso tengo que reconocer que prefiero que hagan spin offs de personajes ya conocidos (boba fett me pone brutoteh) antes que añadir de nuevo la misma mierda de siempre.