La vi hace un par de días y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tarantino sigue en plena forma. Es una película fresca, visualmente llamativa, llena de diálogos y situaciones, y por supuesto sin complejos tanto en la violencia como en lo políticamente incorrecto.
Respecto de los diálogos, he leído por ahí que dicen que son demasiados largos. A mí desde luego no me lo han parecido. No tendrán la excelencia que vimos en Pulp Fiction, con aquellas conversaciones entre Travolta y Samuel L. Jackson, pero yo los he disfrutado de lo lindo.
Christoph Waltz me ha encantado en su personaje de alemán convertido a caza recompensas.
DiCaprio y Samuel L. Jackson están también bastante bien. El primero en el papel de propietario de una plantación y el segundo como esclavo cascarrabias.
El que me ha decepcionado es Jamie Foxx. Le he visto poco expresivo, no me ha gustado como ha enfocado el papel.
Y hay que mencionar la banda sonora, que es magnífica. La película tiene bastante música pero no llega a saturar en ningún momento. Acompaña perfectamente a las escenas.
Mi nota: 8/10.