Debo ser el único raro al que le ha parecido una basura simplista infumable
Me considero tremendamente fan de Reservoir's Dogs, Pulp Fiction(dos de mis películas favoritas), y de Málditos Bastardos, pero es que esta película no hay por donde cogerla.
Salí del cine sintiendode casi haber visto una parodia, y ojo, que tiene sus cosas buenas como los diálogos, Waltz, Di Caprio y Jackson(He leido también por ahí que Foxx también, pero tiene menos expresividad que el tito Clint(del que soy fan absoluto) que al menos tenía registro con sombrero y sin sombrero). Pero para de contar.
El primer y principal fallo es la desagradable sensación de estar cambiando de género cada 5 minutos. Habrá a quien le guste, pero a mi me saca totalmente de la pélicula. De repente estamos en una western, que pasa a comedia, que pasa a drama, que pasa a película de serie B barata.
Tiene puntos cómicos muy buenos, pero el interesante western que comenzaba en los primeros 40 minutos acaba desdibujado en bazofia, que seguro que tendrá sus palmeros que lo alaben.
Porque más simplista que la trama no puede haber nada,
spoilerhéroe bueno busca salvar a dama y dar por culo a malos hijos de puta
y aunque las casi 3 horas pasan rapido amenizadas por los diálogos, el relleno narcisista tarantiano absolutamente innecesario ronda la película constantemente
¿Donde queda ese supuesto culto de Tarantino a los grandes directores de los spaguetti-western de los que tanto mamó en el videoclub? Sergio Leone estaría revolviéndose en su tumba. Un género dado a las fantasmadas de los protagonistas, pero que en ésta película llega a límites que rozan lo absurdo
spoilerhola soy django, no he cogido un arma en mi vida pero disparo mejor que el tito Clint en sus años mozos, y me cargo a 50 tios yo solo bajo la única protección de un cadaver mientras me estan cosiendo a balazos
Luego esta el tema de la BSO, que tiene telita, con el rap y la música de nigga metidos a calzador y totalmente fuera de lugar.
Y el final, que menuda jodida mierda de final.
spoilerLo digno que aun quedaba de la película se va a tomar por saco desde el momento en que Waltz se carga a DiCaprio(hola soy un alemán que sacrifico mi vida por ti, nigga, porque misteriosamente me preocupas más que el dinero a pesar de ser un cazarrecompensas). A partir de ese momento, el final de la película es una sucesión de facepalms tremenda, empezando por una dosis de casqueria y fantasmadas aderezadas con música nigga, y terminando con el negro haciendo el gilipollas con el caballo delante de la señora
Pero la puntilla que la termina de reventar es
spoilerla curiosa similitud que presenta con Malditos Bastardos, ya que obviando los excesivos puntos parodísticos que presenta Django, son la misma película cambiando judíos por negros, y nazis por esclavistas
Ahora criticad mi crítica si quereis, pero si esta película en vez de estar dirigida por Tarantino estuviera dirigida por Perico de los Palotes, sería digna de haber sido estrenada directamente en DVD. No se donde cojones esta la obra maestra que ven algunos
PD:
spoilerLa escena del Ku Klux Klan es jodidamente épica, sin risas xD