'Doctor Strange (Doctor Extraño)' (2016)

B

No sé si me estoy haciendo viejo o es que la fórmula de Marvel empieza a estar obsoleta.

La película es entretenida, eso es indiscutible (al menos para mí) pero tiene unas carencias de base que resultan habituales en películas de segunda, entre ellas destaco:
-No existe la idea de amenaza. El malo carece de carisma y la percepción de su poder es prácticamente inexistente, por dos motivos claros:

spoiler

-La escala de poderes no es comprensible, y esto es un defecto que seguro que se transmitirá a las siguientes producciones de Marvel. Este efecto se produce

spoiler

-La banda sonora es olvidable de principio a fin.
-El humor en esta ocasión está más metido con calzador y las escenas que buscan la risa fácil apenas logran su cometido.
-Los efectos especiales son asombrosos pero eso no quita que algunas secuencias canten un poco.
-La falta de carisma de prácticamente todos los personajes complica que se le tenga cariño a la historia mostrada.
-Los combates carecen de pasión y el montaje de un buen número de ellos es caótico y poco explícito, mostrando con escasa lucidez los movimientos y los impactos.

Los puntos buenos son la elección del actor para representar Strange, la psicodelia al estilo Origen y la interesante recreación del mundo mágico, todo ello son sus puntos fuertes, también un inicio adulto y maduro que nos aleja en parte de la concepción que tenemos de Marvel, pero más allá de eso le falta fuelle. Supongo que le daré cerca de un 7 con la visualización en el cine pero con una revisión puede que le baje la nota.

1 1 respuesta
wajaromau

#924 #925 La escena de Wong riendose es para enterrar al que la propuso en lo mas hondo del multiverso.

Aunque en general el toque comico ya huele, no es que tengan que hacer un Zack Snyder pero coño, meter los chistes cuando tocan, no porque me sale de la chorra y lo pongo aunque no peguen ni con cola.

B

yo la vi ayer y me decepciono bastante,

spoiler
JaviStar
spoiler
1 respuesta
alfa036

#934

spoiler
1 respuesta
Krosita

#935

spoiler
JaviStar

#935

spoiler
1 respuesta
alfa036

#937 yo no defiendo nada de powerlevels, simplemente te corregía.

Yo el unico problema que tengo con esta peli son algunos """""""""""""""""""chistes"""""""""""""""""""

y que Dr. Strange no diga "por el poder del ojo de agomoth" o cosas del estilo cuando lanza hechizos como en los comics

1 respuesta
JaviStar

#938 ya he dicho que entiendo muchas criticas, pero esa no, solo lo decia

kraqen

No veo tanto el problema con los chistes en esta película la verdad. Quitando en general todo lo de Wong, que son dos escenas, el resto no son tan horribles como para sacarte de la película y no te bombardean ni de lejos al nivel de Avengers.

#931

spoiler
2 2 respuestas
YokeseS

A mi me decepciono, deberia de haber ido mas en el genero de aventuras que en el de accion. se queda a camino entre los dos generos y no me gusto nada. A eso le sumas que la pelicula es bastante plana y si ritmo alguno. Es como la introducion tediosa de un libro.

MrBigel

La recomendáis pa verla por 5 paveles?

3 respuestas
ESL_Kaiser

#942 y por más, a mi me ha gustado mucho no me importaría verla otra vez

1
B

VIsta y me ha gustado mucho. Ojalá todas las de superhéroes fueran así.

Quizás soy yo pero he podido analizar mucho a nivel de trasfondo bastantes situaciones, filosofía... de la película (sé que está realizada para ser palomitera pero he podido superponer la reflexión a mucho aspectos). No haré spoiler que sería muy tochopost y wall of text pero aún teniendo un ritmo muy atropellado la película (supongo que no había otra, y por contrapartida nunca hay bajones ni relleno) creo que la base es muy buena.

No sé nada de los cómics de Doctor Strange pero me han entrado ganas de leer.

P.D: a los que decís que son hostias y poco más... si queréis os paso mis pensamientos. Pero para mí ni de coña "es la típica de meter mecos con magia y ya".

1
n3krO

#940 Que la gente esta quemada de tener chistes en todas las peliculas y aunque hagan 1 solo chiste ya les parece demasiado.

1 respuesta
-OnE-

A todo el mundo le gusta una película divertida donde los chistes fluyen sin impedimentos y salen de manera orgánica. Nadie se quema de "tener chistes en todas las películas". Simplemente en esta la mayoría se ven intensamente forzados.

1 1 respuesta
n3krO

#946 Yo me espero a mi visionado, porque dicen lo mismo de muchas otras peliculas de marvel y quitando cosas puntuales (1 o 2 chiste en alguna pelicula) nunca me molestaron.

wajaromau

#942 Si no vas al cine a verla no te molestes, lo unico interesante son las virguerias visuales copy/paste inception.

#945 Hombre yo nose tu que peli has visto, pero en esta hay chistes de sobra y mal desarrollados.

Kb

joe, yo soy de los que le ha gustado (chistes incluidos)

se me paso volando en el cine. Despues he descubierto que tiene mil detalles de los comics (que no los he leido), por lo que parece que es una pelicula bien cuidada en ese sentido

JaviStar

#942 si te gustan las pelis de marvel, esta es top 3, junto a guardianes de la galaxia y la primera de iron man y winter soldier, asi que si

B

Por ejemplo, Mads Mikkelsen (Kaecilius) cuando

spoiler

Hay mil análisis que se pueden hacer (y para mí serios). Quizás son forzados, pero qué más da.

1 respuesta
kraqen

Cada vez que alguien habla de "escena tipo Inception" solo porque pasa algo fuera de lo corriente, un gatito muere.

Inception tiene una sola escena en la que hay algo parecido y ni si quiera al nivel que los primeros minutos de esta película.

Si queréis hablar de películas que tengan auténticas escenas de sueños tenéis Olvídate de Mí, por no hablar de animación, donde tenemos cosas como Paprika. Además que para escenas de acción con un mundo 'maleable' tenemos Matrix, bastante anterior a Inception.

2 respuestas
n3krO

#952 Pero Nolan.

4
B

#952
Pensé más en Matrix que en Inception (0 veces). Para mí no hay comparación posible. Inception es casi una novela (en términos de realidad).
Doctor Strange es como un libro de Escohotado.

YokeseS

#951 menuda chorrada la analogia de estar preso. Llora porque es un puto subnormal y quiere ser un todo con el dios eterno. y se ve frustrado con alcanzar su objetivo. Vamos que es un tarado de manual.
Para mi esta pelicula tiene un transfondo muy manido ya. La pseudofilosofia barata que transmite la anciana no me convence. Creo que la tienes un poco idealizada.
La pelicula es una introducion al personaje con temas misticos, para dar palos a mansalva en las siguientes secuelas, no pretende ser nada mas.

1 respuesta
M

Tabris sería capaz de encontrarle profundidad a una peli de Uwe Boll.

2 respuestas
YokeseS

#956 Rampage tiene mas profundidad que esta pelicula.

1 respuesta
rencore_

#952 Negar el parecido de ciertas escenas con Inception es de estar un poco ciegos. Hasta el mismo director reconoció las influencias de la película.

B

#955
Seguramente sea eso. Pero yo soy como dice #956 . Y a mí ya me va bien, me permite un plus de disfrutabilidad.

1
B

#957 La película se asemeja bastante a las primeras historias del personaje, donde había magia pero poca profundidad en lo referente a la psique de los personajes. No es un Dentro del Shamballa o un Triunfo y Tormento, si bien la mística está ahí.

Me ha parecido un gran acierto. En los cómics como en la película

spoiler

El traje, la ambientación. Muy logrado. Vale, Mordo es Negro y el Anciano es una mujer, pero es uno de esos casos en los que, al menos a mí, no me chirría el cambio. Si pienso que el villano podía haber sido otro. El Doctor tiene una galería bastante llamativa. Pesadilla hubiera sido una pasada.

¿Alguno se percató de que el arma de Wong era la vara de Watoong? Genial. Muchos guiños para los aficionados. No puedo ser objetivo con la película. Han acertado con el actor y el ritmo, una gran presentación.

¿Alguien se queja de los chistes? La mayoría de las películas de Marvel los tienen, es su forma de hacer cine. Superhéroes con algo de humor, en eso se diferencia de las de DC que pretende hacerlas más serias en ese sentido. Evidentemente, no es así en los cómics, pero tampoco tiene que ser fiel al 100%. Es fiel en lo que importa.

Una peli genial.

2 1 respuesta