'Dragon Ball Evolution' (2009)

darkavm

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=345342

Dieter

Parece ser que la OST se salva de la quema.

tabass

Nunca he entendido el papel del tío de la batuta... vale que dirija a la orquesta pero en el video se ve a cada músico con su partitura. ¿Realmente la eliminación del tío de la batuta repercutiría en el resultado final? yo creo q no.... que alguien lo explique!!! jeje

salu2.

pd. para decir algo de la peli pues... que es una bazofia. Yo pienso obviar esta peli y no relacionarla para nada con DB.

darkavm

Es el compositor, es el que conduce la orquesta.

tabass

pero no le veo utilidad ya que en el video nadie le mira, están mirando sus respectivas partituras... no lo veo necesario vamos.

#2376 thx, pero... última frase del link que proporcionaste: "Cabe notar, también, que si un director es incompetente, la orquesta, si es muy buena, puede lograr organizarse por su cuenta sin mucha dificultad." A eso me refiero, que en algún caso puede llegar a eliminarse ese rol.

salu2.

KinachO

Leete esto y verás como sí es necesario.

Sin él la orquesta posiblemente se perdería.

Saludos!

Ninja-Killer

#2376 Pues que entrenen más, vayan sincronizados y no se pierdan. Que las chicas de natación sincronizada no tiene director de orquesta durante la actuación, cobran menos y no descompasan

gomez20

sabeis k dia la sacan para verla por frikismo puro con los kolegas

B

#2377 la natación sincronizada es una competición, la música no.

balex

#2378 te propongo una cosa:

búscalo.

Ninja-Killer

#2379 Por lo que cobran las mejores bandas lo deberían hacer mejor que si fuera una competición

DjinnSade

Oye pues... la bso es buenisima xD
La peli no se, pero la BSO se salva, mola mucho.

B

ochenta páginas meses antes de que se estrene y todos sabemos que va a ser el padre de todos los truños. No me quiero imaginar lo que hubiera sido si fuese decente

XenomorpH

#2373 La batuta marca el tiempo y la intensidad de la musica, para que todos vayan mas o menos sincronizados necesitan ser dirigidos.

Y no hace falta mirar directamente, al director se le ve de reojo.

cm07

#2377
Los miembros de la orquesta tocan sus instrumentos.
El director de orquesta toca LA ORQUESTA.

Audaz ignorancia...

#2383 Te explico con una gráfica

Si algún día sale una película absolutamente mala el hype sera infinito.

sk_sk4t3r

Atención, la película dura 1h 29 min.

Ninja-Killer

#2385 El director de orquesta toca LA ORQUESTA

Menuda tontería, con perdón. Si bueno, soy un poco ignorante en esto pero siempre he pensado lo mismo. Todavía no he visto una respuesta convincente (supongo k la habrá). ¿No serás musico no? xD

#2386 No le hace sombra a una peli buena ni en la duración... será que no hay material para hacer una peli que riete tú de El Retorno del Rey v. extendida..

DjinnSade

#2387

A mi me ha sorprendido la duración... Con todo lo que han quitado, a mi no me encajaba mas que para 30 minutos y que saliera en cuentos de la cripta... Se huele truño feo y malo, mas aún.

alph

#2386 Duracion tipica de pelis como Disaster Movie, Date movie, Scary Movie....

cm07

#2387 Ya veras cuando las orquestas del mundo se enteren de tu descubrimiento y vean que no les hace falta el director. ¿Como es posible que no se haya dado cuenta nadie en tantos siglos? ¡Y pensar que cuando buscas música clásica siempre te informan de Director + Orquesta. Que granujas, tanto tiempo engañando a tanta gente.

El director cambia cosas de la pieza sobre la marcha, controla el tempo, la incorporación de instrumentos, improvisaciones, adecua la pieza a la acústica del recinto y muchas cosas más.
Cuando se escribe música en partitura hay detalles que se quedan muy en el aire. A pesar de el mogollón de símbolos que hay hay muchas cosas que quedan al gusto del interprete. Esas cosas las define el director.

Ve a spotify, busca alguna pieza clásica de orquesta de la que haya muchas versiones (requiems o sinfonías) de distintos interpretes (algo de Mozart, Beethoven o Verdi) y busca diferencias.

#2386 ¿A que no salen del jodido instituto hasta los 40 minutos? Que ascooooo

Emperoff

#2386 Me parece bien. Cuanto menos tiempo robe de la vida del espectador, mejor.

Hardy

Habrán puesto esa duración para que el suplicio no sea tan duro de aguantar. Pero vamos, viendo el resultado de la película estaba claro que lo mejor es que se pasara lo mas rápido posible.

_SuBz3r0_

Este tio de carnaval tiene x1000 de carisma , es mas le prefiero a el que al actual si va aser una peli bizarra a este paso xDD

http://yonkis.com/imagenes01/carnaval2009/pages/gokuu.htm

mDity

#2393 pues yo hubiese puesto a ese que al intuil que hace de goku en la peli, si esque lo claba.

y ese pelo con efectos especiales luego ni se nota xDD

JuAn4k4

Hace falta director porque una misma cancion puede tocarse de muchas formas, el director es quien elige una y dirige al resto. Las orquestas cobran tanto porque se "amoldan a la velocidad" que el director impone.

Es como si el director manejara la velocidad a la que tocan, las de natacion sincronizada no hacen eso.

DeFiNiTioN

Y encima está cachas, le doy un 11 sobre 10 para que saliera en la peli en lugar del actual prota.

PD: vaya mierda de peli que van a hacer colega...

Am7roK

Creo que no lo habéis puesto:

http://dbthemovie.com/2009/03/06/two-new-scenes/

dos escenas de lucha de la película, en mi opinión, HORRIBLES

KIIM

es mas triste de aun de todo lo que habia pensado :(:(