Me lleva pasando un tiempo que voy a Fnac, ECI, Carrefour... y veo DVDs tirados de precio, variando de 5 a 7 euros.
Es cierto que muchos de ellos se tratan de copias no aptas para cinéfilos, queriendo decir con esto que vienen en una cajita con una impresión regular de la carátula y sin folleto interior. También suelen venir sin extras. Sin embargo, hay otra gama de DVDs de bajo coste que están muy bien, siendo ediciones coleccionista con un montón de extras, folleto interior, etc. Es obvio que no se tratan de novedades, sino de películas clásicas o de los años 80-90. Así me he comprado parte de mi corta (pero selecta ) filmografía. Tras mucho mirar durante años me he ido poco a poco adueñando de ediciones especiales de Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Salvar al Soldado Ryan, Apocalypse Now... todas ellas compradas por no más de 10€.
Sin embargo cada vez me cuesta más trabajo comprar nuevas películas. Cuando me planto delante de la estantería de "ofertas" o de "novedades" cojo las películas y las miro por arriba y por abajo. Entonces empiezo a pensar si realmente merece la pena gastarme 7€ en algo que es de un valor cinematográfico alto pero que en un corto espacio de tiempo se pudrirá en mi estantería gracias al BluRay y a los formatos digitales.
Todo lo que veo últimamente es en BluRay (ripeado o no, eso es lo de menos). Sé que el formato físico del BluRay como tal desaparecerá en pocos años, sin embargo ahora mismo no hay un sustituto para el mkv, por lo que se le augura una larga vida. ¿Merece la pena entonces gastarse 7€ en algo que ya es pasado tecnológico? Es algo que ahora ya da un poco de grimilla al verlo en comparación con otros formatos más recientes y de mayor definición.
¿Cómo lo veis vosotros? Yo llevo ya 6 meses sin comprar un DVD, y los reproductores de BluRay están tan caros que la cosa acabará a base de discos duros externos (muchos de vosotros seguro que tenéis uno por casa ya).
Opiniones
RPV: Paso de comprar DVDs porque en breves el formato físico se dejará de producir, dando paso al formato digital y quedando dichos DVDs perdidos en el tiempo como lágrimas en la lluvia (xD). Igualmente pasa con el BluRay, siendo los reproductores muy caros.