#156 Ojo, que no me refiero que haya que ver cosas pensando en escribir, sino para conocer más, aprender, divertirte y que cuando te pongas a escribir, todo lo que tienes en el subsconsciente, te eche una mano. Estructuras, angulos, planos, personajes, música, cómo crear tensión... de todo eso, aunque no lo hayamos leido en ningun lado, tenemos información en la cabeza. Pero hay que informarse mucho, quieras que no, con 20 años no se puede tener el conocimiento que alguien de 40. Knowledge is power.
No creo que sea bueno obsesionarse con escribir un guion. Si ahora no estás por la labor, bueno, ya llegará. Pero nunca llegará si no vas trabajando el terreno.
Mi recomendación para crear hábito es planificarse una rutina. A mi, por ejemplo, me gusta después de cenar (a eso de las 10). Me pongo todas las noches, un día escribo la descripción de una habitación, el siguiente tres escenas... segun me venga la inspiración.
Creo que funciona escuchar música, pero instrumental, nada que pueda interferir en tu pensamiento y te pueda desconcentrar. Lo que yo hago es escuchar los mismos discos siempre, así no me sorprende y no me desconcentran. Me hacen desconectar de la realidad, pero al ser conocidos y/o monótonos hacen que me pueda concentrar sin distracción. Es importante que sean monótonos, que no haya muchos cambios de ritmos o sobresaltos en el volumen.
#156 pd. el formato de un guion es muy sencillo. Además, si lo haces a nivel amateur, no necesitas hacerlo perfecto. Si acaso, cuando ya hayas terminado uno, te puedes dedicar un día a cambiar el formato, pero no te agobies con ello. Este era uno de mis mayores miedos, pero ya he aprendido a obviarlo.
1)INT. CASA. DÍA
2)La mujer entra, suelta el bolso en la mesa y se sienta.
3)MUJER
4)Joder, vaya día.
esto es una escena. Ahora sólo tienes que cambiar los cuatro elementos(localización, acción, personaje y dialogo) y ya está.