Midsommar y Hereditary son 2 pelis de horror cósmico cojonudas, pese a su cercanía con el Folk Horror. Y me encanta que este tipo de terror se esté llevando de una forma tan buena últimamente, alejándose de la fórmula de Alien ( que también es posiblemente una de las mejores pelis de horror cósmico de la historia) donde el peligro pasa de ser algo presente y desconocido a algo latente, una amenaza incomensurable y letal.
Ahí tenemos a Birdbox o a Aniquilación como dos ejemplos cojonudos de lo que es el verdadero horror cósmico. Pero el horror cósmico va mucho más allá. Evangelion mismamente me parece una serie de horror cósmico y mucha gente se descojona cuando se lo digo hasta que se paran a pensar en lo que les han dicho...Seres humanos que experimentan con tecnologías arcanas que no llegan a comprender del todo ( los evas ) , oscuras organizaciones que buscan realizar pactos con entidades transdimensionales, enemigos que no pueden explicarse , protagonistas que llevan su psique a unos límites donde la cordura y la locura se funden...
Debéis darle un vistazo al universo del manga. Hay obras lovecraftianas como Hellstar Remina , un manga en el que un científico descubre un nuevo cuerpo celeste , algo que le da una gran notoriedad. Bautiza a esta nueva estrella con el nombre de su hija...para años después descubrir que la estrella no es una estrella, sino otra cosa, una especie de devorador de mundos en rumbo de colisión inevitable con la tierra , lo que transforma a la humanidad en una especie de masa primitiva que racionaliza en base al pensamiento mágico que debe sacrificar a Rémina para aplacar a la entidad que va a atomizar a toda la humanidad. No os cuento más.