No escribí en su día porque estaba baneadito. Pero me gusta ver el hilo de nuevo.
La peli es terrible. Solo funciona el efecto zootrópolis de presentación de la ciudad, pero todo está mal. Es una comedia romántica mala.
La funcionalidad de los elementos y su interacción entre sí deja de tener gracia o ser efectiva a los 20 minutos de película. El interés amoroso está porquesí, el conflicto (hay 3) se repiten una y otra vez, sin solucionar realmente más que uno de ellos. Son vehículos tranposos de la trama porque no tienen ninguna relevancia.
No sé qué pasa con pixar, pero menudo mierdolos está haciendo.
Y esto sin hablar del melodrama final metido con calzador.
Así no Pixar, no todo vale para vender tu mierda. Construye los personajes, que las cosas en la narrativa no ocurren porquesí. Directamente el personaje de la nube no tiene sentido y esa parte de la trama es tan tramposa que es ofensiva.
Como peli de pixar es terrible ¿por qué? Pixar hace que sus películas tengan una doble lectura y funcionen para niños y adultos. Los niños no la entienden porque la historia no está hecha para ellos y el circo de colores no es suficiente. Y los adultos no la disfrutan porque la historia es terriblemente mala.
Es una peli adolescente. Y los productos adolescentes son productos sin criterio porque aluden a lo más básico que les puede resultar atractivo. En este caso el personaje y el conflicto paternal. Venderle algo a un adolescente es fácil.
Dónde está el doble fondo? dónde está la profundidad? Que sí, que nos hemos enterado de qué color son los fuegos, pero no vale todo.
Y más allá de eso, qué coño pasa con los elementos arquitectónicos que están construidos para soportar algo de facto, pero que cuando tienen que cumplir su función colapsan? Que me lo expliquen, porque el final de la peli arrasa una zona sin que tenga sentido que eso pueda ocurrir por cómo está construida esa zona y la función que tenía el canal xD
Lo peor de la película es que ningún niño la puede disfrutar. No hay una historia para ellos dentro de la película, y la historia para los adultos es vaga. Es una peli mala para adolescentes. En fin. Basura propagandística de Pixar.