Me ha gustado mucho, pero necesito que me expliquéis el por qué. Grasias de hantebraso.
A ver si alguno de los que la vió pone alguna crítica de la peli, tengo ganas de verla y la crítica de la prensa está totalmente dividida.
También vista hoy. Hipnotizante, te absorve y maravilla pero no tienes ni puta idea de lo que estas viendo (ni la tendrás).
#34 Lo que más te vamos a decir es que no te va a dejar indiferente. A mí me ha encantado, pero como todos, no tengo ni idea de lo que pasa. Te destruye cualquier teoría.
Veamos.
Review sin spoilers:
Por dios, qué cinematografía. Genialmente utilizada para reflejar estados de humor en los personajes, incluso esos enfoques y desenfoques. Creo que si viésemos la película sin sonido, sólo por la cinematografía podríamos saber cómo se sienten los personajes y tener esa sensación opresiva que Villeneuve quiere que tengamos.
La banda sonora le va a la par.
Ambas son utilizadas para crear una sensación de que algo no está bien, y lo consiguen magistralmente.
En general, diría que no es una película para todo el mundo porque muchas personas se sentirán frustradas por la falta de respuestas a las ideas que plantea. Sin embargo, si eres de películas psicológicas y te gusta interpretar a placer, te va a maravillar.
Review CON (muchos) spoilers:
Y bueno, ya me está doliendo un poco la cabeza. Espero que esto os pueda servir de algo, la verdad, porque no veais cómo me he puesto a divagar a estas horas. Ya mañana revisaré este ladrillaco a ver si sigue teniendo el mismo sentido que ahora mismo tiene para mí.
La película es una MARAVILLA.
Voy a ver las películas que me faltan de la filmografía de Villeneuve, que son Polytechnique y Maelström.
A partir de ahora soy su fan nº1, hombre ya.
Yo voy a verla esta tarde en buena compañía .
EDIT: Vista. Me ha recordado un montón a las sensaciones que tuve con Holy Motors cuando la vi; no sabía muy bien lo que estaba pasando ni por qué estaba pasando pero me encantaba ver una película tan cuidada y que el más mínimo detalle podía dar lugar a muchas interpretaciones.
Despues de leeros he estado leyendo varias criticas muy negativas de la peli, por el hecho de que sea tan confusa y no resuelva ninguna duda. Al menos asi me quito el hype.
#37 En mi caso soy de peliculas psicologicas pero no me gusta demasiado interpretar a placer xD al menos que me den razones de peso para hacerlo, espero que sea el caso.
Pues si os ha gustado la película ya sabeis, a por el libro:
Os despejará algunas dudas y os creará otras, porque la base de la incertidumbre humana es así: caótica, miedosa y paranoica.
#48 en serio o no? toda esta gente haciendose pajas colectivas me incitaba a verla y ahora vienes tu a decir esto.... xD ahora estoy dudando
#49 bueno cada uno tiene su opinión y sus gustos. Si te gustan pelis del estilo donnie darko esta te gustará xD
Esta película no tiene absolutamente nada que ver con Donnie Darko.
Y hay una gran diferencia entre "no me ha gustado" y "la película una mierda".
#52 Igual te ocultan el comentario por no ponelo bajo spoiler, te aviso por si las moscas.
#52 qué manía con lo de llamar gafapastas a alguien que disfruta con algo que tú no lo haces o viceversa. Cuál es la maldita necesidad de poner nombres? A nada estoy de ocultarte el comentario, porque sólo por eso debería hacerlo.
En fin, te animo a que leas mi post en #37, a lo mejor te esclarece algo.
La vi el otro día. Comparto algunas cosas de vosotros. Me pareció fantástica, y el director ha dicho que si la visualizamos por 2 vez, lo entenderemos todo.
La recomiendo encarecidamente, aunque ya sabéis, para gustos...