#112 Totalmente de acuerdo con eso. No creo que en Midsommar haya ningún intento de comedia voluntaria. Hay un intento de generar incomodidad y confusión, que luego resulta que hace gracia, pero es algo completamente involuntario.
Hablando sobre la película de la que va el hilo, a mí sí que me pareció bastante refrescante a pesar de un pequeño problema de ritmo cerca del final. En realidad te están contando una historia muy humana e incluso muy sencilla con la que es fácil empatizar. Luego todo eso lo adornan con los distintos universos, las escenas de acción surrealistas, etc. Es decir, yo no veo que haya un cambio de géneros de una escena a otra, pero sí que me parece muy interesante la forma que tienen de contarnos esta historia.
Entiendo que es una propuesta muy particular en la que entras o no entras. Para algunas personas resultará absurda sin más. Para mí personalmente el resultado es magnífico, porque incluso los universos más ridículos tienen su razón de ser en la narración. En general creo que es una película muy redonda. Comedia, acción, algo de drama, gente descubriendo las cosas buenas de la vida a las que no les están prestando atención, problemas familiares...
Honestamente, le puedo poner muy pocos peros.