Y mi pregunta tras ver el film es la siguiente: ¿No os sentís terriblemente manipulados tras ver esta película?
Es deleznable que se escuden tras el parapeto de "Basado en hechos reales" para contar una historia de manera tan subjetiva, así sólo se consigue hacer un flaco favor a la víctima en detrimento de una visión crítica de la realidad.
spoilerVaya por delante, la muerte de este chico en las circunstancias que se produjo es totalmente injusta, pero el trasfondo de esta película que tanto parece gustar a mí me chirría mucho. Demasiado más bien. La creación del mártir y la criminalización de una acción que tiene lugar en esta película me parece casi tan injusto como ese mismo hecho.
Del joven director, que parece que quiere acaparar el público y atención de la comunidad negra que deja vacante Spike Lee, no todo es malo, dentro del dramatismo infundido al que consigue llevar la película, reproduce muy bien la cotidianidad del personaje.
PD: Michael B. Jordan cojonudo, siempre es un placer verlo lejos de las calles de Baltimore.
PD 2: Como dato curioso, el policía que cometió el homicidio involuntario se convirtió padre el día siguiente a los hechos sucedidos. Menudo palo...