Se ha vuelto Star Wars una mierda?

poisoneftis

#87 no sé que tiroteos dices en la serie, no recuerdo nada en particular.... los stormtroopers no dando a las latas fue un puntazo también, es lo único que se me viene a la mente xD

1 respuesta
B

#91 lo de los soldados de asalto es un meme ya, en la trilogía original pecaban de mala puntería pero al menos se hacían de respetar de vez en cuando, en Rogue One aún se respetan un poco también pero es que en las series los ponen de inútiles elevado a la máxima potencia, sólo falta que pongan a Leia niña matar uno a puñetazos

En cuanto a los tiroteos yo me refiero que esas escenas muchas veces era hasta cómico ver cómo algunos intentaban liarse a tiris con un tío con una armadura indestructible, a mi al menos me parecía de tener poco sentido porque era obvio que así tenían todas las de perder, h bueno, pues eso sin más me parecía curioso xd

2 respuestas
Dek0

#43 no lo veo un problema en absoluto.

Ten en cuenta varias cosas, ya no sólo sobre los Jedi, sino sobre la Fuerza, o la historia de este universo en general.

El espacio dimensional de SW abarca una galaxia entera, durante miles de años.

El culto a la Fuerza va desde la época más remota en la que apenas se sabe qué es, hasta que se empieza a estudiar, se empiezan a hacer cultos, religiones, o grupos en torno a ella. Llega incluso a convertirse en fuerza armada, política, o llámalo como quieras, en todas sus vertientes, luminosa, oscura, más asceta, neutra o gris... Y como abarca tantos miles de años, da tiempo a que caigan esos ejércitos, esos grupos de poder en torno a ella, tanto los oscuros como los luminosos, varias veces, reformulándose de nuevo, desapareciendo completamente algunos y quedando relegados a leyendas o mitos, volviendo a reaparecer otros... Eso sin contar, como comentas tu, que habrá gente en sitios perdidos en la galaxia que apenas sepan nada de estos cultos, que lo que hayan visto u oído les haya parecido simplemente magia.

Eso es un potencial argumental salvajísimo del que sólo hemos tenido retazos en todos estos años, en cosas como los Old Republic, algunos capítulos de Clone Wars o Rebels que hablan sobre la "mitología" Jedi, algunas novelas o cómics... Eso sin contar lo que puedes crear nuevo de SW, que no toque la Fuerza para nada. No considero en absoluto que los Jedi, o la Fuerza más bien, sean una "vaca muerta". Lo está muerto y sobreexplotado como tal son los cultos Jedi o Sith en el marco temporal de los Ep I a IV. En lo relativo a la Fuerza como tal, podrían inventarse lo que les saliera de las narices y aportarle frescura a los cultos en torno a ella. Sin ir más lejos, ahí están las Hermanas de la Noche de Clone Wars, con la Fuerza tomada literalmente como magia, que han sido aceptadas como canon, y han aparecido hasta en el Fallen Order, o nombradas en Boba Fett.

Lo que da pereza como comento, es seguir explotando todo lo que gira en torno a los Skywalker, tanto personajes asociados a ellos, como el propio marco temporal. Cuanto más explotasen todo el lore que pueden sacar del universo distinto a la saga Skywalker, más gente nueva ganarían, en vez de intentar retener con intentos chapuceros, a gente que ya está bastante saturada y hasta la polla, explotando el factor nostalgia de los "tiempos gloriosos" de la saga.

5
poisoneftis

#92 no sé, creo que también hay que tener SW como lo que es...

En mi opinión lo que mola es el universo, luego cada uno puede coger más o menos cariño a algunos personajes por la razón que sea, pero el argumento principal no es tan rebuscado. Los personajes tenian la profundidad que tenian y si acaso tenian más carisma que otra cosa, que ya es bastante.

De hecho Rogue One es buena peli por dos razones principales en mi opinión, una es que respeta el universo y la otra es que es una forma de arreglar agujeros de guión de las películas anteriores.

Teniendo eso en cuenta, creo que mientras se desarrolle el universo sin saltarse las premisas que han sentado las viejas y con un poco de respeto y buen gusto y evitando caer en el puro fanservice... pues yo creo que está bien.

1 1 respuesta
Dek0

#94 Dentro de que tampoco es un locurón dentro de la saga, precisamente Rogue One es la película que más me gusta de todas las que han hecho desde que Disney compró la licencia, por las razones que comentas: es respetuosa con lo visto anteriormente, y tiene cierta utilidad.

Las demás películas nuevas no me transmiten absolutamente nada, ni las asocio a las anteriores si no fuera porque salen algunos personajes vistos antes andando con tacatá o medio chochos, que encima hacen cosas que no habrían hecho en absoluto en su "vida anterior".

2 1 respuesta
Jetxot

A mi me mola:

Episodio 6
Episodio 3
Episodio 4

Me encanta:
Rogue One
Han Solo
Episodio 5
Mandalorian

Todo lo demas es regular o directamente mierda. Yo creo que seguiran como ahora, mezclando mierdas con cosas chulas.

poisoneftis

#95 ya bueno, a mi las películas de Han Solo y demás tampoco me aportan nada, pero tampoco me molestan...

Pero vamos en general estoy bastante de acuerdo con lo que has puesto, deberian alejarse ya de eso y dejar de explotar el fanservice nostálgico... Mandalorian fue un chorro de aire fresco para mi por alejarse de eso entre otras cosas y creo que también gustó por eso.

A parte que lo de poner caras 3d de actores muertos o jovenes tiene un limite xD

1 respuesta
Dek0

#97 el límite de esos actores muertos o jóvenes... Es precisamente el empezar a usar personajes nuevos, con los que NO sea necesario tirar de esas técnicas. Mientras sigan explotándolos, y ya teniendo experiencia en la técnica, pues vete a saber cuánto más lo van a seguir sacando partido.

Me da la impresión que mi manera de ver Star Wars, depende mucho de la generación a la que pertenezco, a caballo entre las dos trilogías primeras.

Yo NO vengo del fanservice de la primera trilogía, era muy pequeño para empaparme de lo que supuso en aquella época, primos míos o hermanos de amigos más mayores con 5-10 años más que yo, les pilló de lleno, con media casa llena de figuritas, posters, merchan, etc. Pero yo soy del 85 y las empecé a ver en las reediciones posteriores, reposiciones en TV, etc, que se me hacían incluso un poco viejunas (especialmente el Ep IV, que me sigue pareciendo muy catacroker en muchas cosas), por lo que me empezó a gustar en los coletazos ya muy finales de aquella época, incluyendo los juegos salidos en los 90 tipo Rogue Squadron, X Wing vs. Tie Fighter, las reediciones de Nintendo...

En cambio, la segunda trilogía de Lucas me pilló de lleno en los últimos años de la infancia y durante la adolescencia, y es cuando me metí en SW a fondo. Con los años ya he sido muy consciente de las limitaciones de esa trilogía, y he sabido valorar y apreciar la original, que más allá de las navecitas o el sci fi no sentía mucho por ella siendo más pequeño, y me he metido de lleno en el lore gracias a los videojuegos, las series de animación... Y gracias a la última trilogía y películas consecuentes tan malas me han ayudado, incluso, a valorar y apreciar un poco mejor las cosas buenas de la segunda trilogía de Lucas: el arco completo de la llegada de Palpatine al poder, utilizando y engañando a todos como le sale de los huevos, el desarrollo visual del universo desde el inicio de la guerra hasta la caída de la República... Ventajas que abarque bastantes más años que las otras dos trilogías.

En cualquier caso, como comentaba, los últimos éxitos de SW han nacido tratando cosas lo más fuera posible de lo relativo a los Skywalker. Ojalá se den cuenta de una vez que deberían tirar por ahí en vez de intentar relacionarlo todo con la dichosa familia, que es una lástima saber que tienen de potencial la historia de una galaxia entera durante miles de años, y no hacen nada con ella por limitarse siempre a la trama de una familia durante 100 años.

1 respuesta
poisoneftis

#98 claro, la primera película que yo vi de SW fue Episodio 1 con 10 años en el cine con mis padres xD y sin saber nada de star wars... Entonces tampoco tengo tan idealizadas las primeras como puede tener alguien que conoció el universo así y que son más nazis.

Pero de todas formas lo de los remakes y tirar de nostalgia es algo que me parece recurrente y enfermizo últimamente, no digo en SW si no en el cine en general, parece que hayan muerto todos los guionistas del planeta y solo quede volver a repetir guiones de peliculas viejas una y otra vez

En SW creo que siempre se ha hecho por miedo... pero yo creo que en Mandalorian si han abierto la puerta a eso que dices aunque es verdad que siguen queriendo enlazarlo con personajes de las anteriores que igual tampoco hacia ninguna falta.

1 respuesta
Dek0

#99 totalmente de acuerdo con abusar del factor nostalgia", es una lástima que Disney se follase la mayoría de lo creado dentro de la licencia de Star Wars de la época de Lucas, por la puta política de empresa.

Había historias muy interesantes tanto en videojuegos como en novelas las cuales podrían haber adaptado después, y habrían salido cosas mucho más adultas e interesantes que la mayoría de lo que han producido desde que lo ha cogido Disney, todo por hacer más caja.

Ha dado bastante verguenza ajena la manera de hacer negocio que han tenido para amortizar la compra lo antes posible, hasta el punto de no haber tenido un mínimo de años de preparación o asesoramiento para hacer algo nuevo y coherente, al menos en lo relativo a películas, que suele ser sobre lo que se cimienta lo demás.

Por ejemplo, simplemente intentando llegar a un acuerdo para mantener a Lucas como asesor creativo que diera unas pautas básicas, seguro que se habría notado bastante en el resultado. Ya sabemos todos lo controlador que es, pero en líneas globales, siempre ha tenido bastante claro dónde quería llegar con las películas que ha creado él de manera directa, en mayor o menor medida. Al menos que se tuviese en cuenta su consejo habría sido un detalle que no ha tenido Disney con los seguidores.

Ya sólo nos queda confiar en Filoni, que ha tratado bastantes años con él gracias a Clone Wars y tiene bastantes buenas ideas a nivel creativo, y a Favreau que tiene un mínimo de sentido cinematográfico, porque en casi todo lo demás, quitando los recursos tecnológicos de lo cual Disney va sobrada, estamos jodidos.

1
LadyTenTen

#92 ¿Se hacían respetar? Les ganan peluches

3 1 respuesta
ekeix

#58 Quién sacó esa comparación primero fue #1 asi que se le responde en el debate con lo mismo.

1 respuesta
Lord_Khronus

El universo está guay, pero menos algunas cosas sueltas, Star Wars es basura diseñada para vender merchandising. Les dá igual hacer buenas historias, personjes interesantes, expandir el universo. Ellos lo que quieren es tener personajes que se vendan bien como peluches, algo de inclusión que no se diga y el resto que salga lo que se pueda.

1 1 respuesta
J

#41 por no decir que en su dia era carton piedra cutre pero hoy en dia sigue siendo igual de cutre y acartonado

1 1 respuesta
X

#104 No cambiaría el petardo y el humo cuando Solo mata a Greedo o la Estrella de la Muerte explotando (una bola de corcho grabada desde abajo) por el volquete de CGI y el chroma LED de ahora ni loco xD

Larkos

Star Wars siempre ha sido una saga infantil y mema sin alma, un producto de marketing con una historia plagada de deus ex machina por doquier y cosas que pasan porque si.

Ahora Disney esta destrozando lo poco coherente que le quedaba a la franquicia.

1
Renardo

Spoiler: Star wars siempre fue una mierda

1
B

#101 en el imperio contraataca ganan a los soldados rebeldes promedio y en la 4 también ganan a los soldados rebeldes promedio. Además en batallas de naves y tal ganan a los x-wing más del 50% de las veces. Lo de endor está justificado su inutilidad también por el efecto emboscada que le dan los peluches, que realmente si no recuerdo mal al final también matan a la mayoría de ewoks.
En fin, que si has visto las series de Disney te darás cuenta de la diferencia, nada que ver ya, antes les hacían fallar más de la cuenta para que el guión fuera avanzando, ahora sólo están ahí para dar acción barata

B

#102 la comparación con Marvel la saco otro forero, yo sólo le respondí diciendo que no dijera tonterías, que Marvel hace mucho que es una mierda. Simplemente hay que ver cómo elogiaron una película taaaaaaaaaan mala y tan sin sentido cómo es la de Spiderman No-Way home, donde además hacen un multiverso cuyo sentido real en el UCM tiene 0 coherencia y es un fanservice nostálgico elevado a la máxima potencia

1
zodk

Hace poco me vi junto a mi novia una maratón por orden de casi todo lo que hay de SW quitando series como Clone Wars o Rebels. Personalmente me gusta casi todo porque a final del día cuando me siento en el sofá a disfrutar de estas sagas de las que soy fan apago un poquito el cerebro y me dejo llevar, y de aquí saco varias conclusiones:

  • El episodio 8 es, para mí, de lejos la peor película no sólo de la trilogía sino del universo Star Wars. Los episodios 7 y 9 me gustan y los disfruté, pese a todo.
  • La trilogía de Anakin y las 3 películas de los 2000 no se merecen todo el hate que muchas veces se llevan. En concreto el episodio III, viendolo incluso ahora, es impresionante.
  • Rogue One es la película perfecta de Star Wars. No me canso de verla y para mí refleja un universo mucho más 'sucio' y 'bélico' que lo que vemos normalmente. Ojalá más películas o series con esa ambientación tan característica.
1 respuesta
Craso

#110 Pues el episodio 8 me parece la mejor película de la saga, aunque también es mala.

1
Darth

Yo era fan de star wars y están haciendo que lo odie, no digo más.

1 1 respuesta
B

#112 +1 tantas cosas que llevo viendo y coleccionando de Star Wars desde crío y cada vez hacen que me de más asco, increíble

kaseiyo

La diferencia es que os habéis hecho mayores, Star Wars siempre ha sido una saga entretenida con una coherencia interna cogida entre palillos. Así sin pensar mucho se me ocurren distintas incoherencias:

Precuelas

spoiler

Trilogía original

spoiler

Con esto no defiendo las secuelas que son una pedazo de mierda, pero ponerse tiquismiquis en ciertas cosas cuando la franquicia nunca se ha caracterizado por su impoluta coherencia me parece injusto. Que algo guste mas o menos pues entramos en el terreno de la subjetividad pero

2
jackvendetta

Una mierda y bien gorda

Bokunohero

Podemos hacer este tema de cualquier otra saga.

Matrix, Terminator, Marvel, El señor de los anillos/El Hobbit, Harry Potter/Animales fantásticos, Jurassic Park...

Lo antiguo siempre va a ser considerado mejor por quienes las disfrutaron más en su día, y a quien no le guste lo nuevo pues lo considerará una mierda y criticarán los gustos de los que sí como si por tener gustos diferentes ya hubiesen matado a su perro o algo.

Si de verdad pensáis que el problema es que realmente antes las películas eran mejores y no tiene nada que ver con la edad a las que las veíamos, con la mentalidad con las que las veíamos, con las pretensiones con las que las veíamos, y del modo o la compañía con las que las veíamos, pues vale, para vosotros la perra gorda y la única película buena de SW es el ep 4?, El 5 seguro, y 6?

Que hoy en día sacan una película con los ewoks armados con palos y piedras, venciendo y masacrando a un ejército provisto de armas y naves...

Y arde internet y se juntan para quemar las oficinas de Disney xD

En mi caso, me gustan todas y cada una de las películas de las sagas que he nombrado. No considero que lo antiguo sea mejor, y me reí a carcajada limpia en el cine con los gags de BB8, los Porgs, o los mil planos enfocando a Grogu haciendo tonterias.

Pero sin embargo no soporto el humor Marvel de chascarrillos uno detrás de otro, ni la retahila de gags de C3PO haciendo una tontería y soltando una frase cómica tras otra, sobretodo en la fábrica de droidekas durante el ataque de los clones.

Casi me molesta más eso, que las tonterías de Jar Jar que al fin y al cabo es una criatura torpe que la sacan de su elemento y tiene una evolución bien medida durante las películas, o que aparezca una persona negra o asiática y le den algo de protagonismo en una película.

Buuu! Agenda! 🙄

1 1 respuesta
Ohio

Solo indicar que introdujeron bien pronto a los Ewoks.

Puni

Partiendo de la base de que el propio George Lucas lo consideraba una saga para niños de 12 años, creo que sí, Disney lo ha convertido en una basura.

Siempre me ha gustado Star Wars, me vi la trilogía original chorrocientas veces en VHS, luego descubrí la Trilogía de la Nueva República (RIP UE) y disfruté, aunque no tanto de las precuelas. Joer, eran malas a nivel de acting, pero ampliaban un poco el universo y te conectaban los puntos más o menos parar unir ambas trilogías. Luego con los juegos pues soy de los frikis que sigue diciendo que Star Wars Galaxies pre CU sigue teniendo el mejor sistema de crafteo e items de todos los MMOs y que

Luego con Rogue One pues bien, Solo no conseguí acabarla, pero es que con Force Awakens me sentí estafado. Por mucha nostalgia que tenga la gente es que me estás vendiendo exactamente la misma peli. The Last Jedi a parte de algún momento épico no tenía ningún sentido dentro de la lógica interna de Star Wars. Esa especie de persecución de barcos en el espacio con cañones... Y es que la última ya haciendo retcon de todo lo de la peli anterior me pareció tan increíblemente ridículo que no he vuelto a ver nada de Star Wars.

Han conseguido que odie la saga. Y no, no soy de esos que piden que sean historias más adultas y complicadas, me vale con que sigan siendo para niños de 12 años. Pero la cosa es que no se esfuerzan lo más mínimo, fan service, tirar de nostalgia y contar historias que no tienen ni el más mínimo sentido dentro de la lógica interna de las otras, ya no digamos en el universo que han creado.

1 1 respuesta
B

#3 Una película, serie o saga puede parecer una mierda, y si alguna vez te gustó quizás queda la última esperanza de que mejoren la historia, el guión, los actores, la tecnología o lo que fuese aquello que no satisfacía.

Si es una mierda de verdad se sabe con el tiempo, porque esa película, serie o saga no la vuelves a ver. Tragarse una vez cada película o capítulo por si acaso, no indica mucho.

También es verdad que hay quienes como yo echan de menos historias para adultos pero eso es otro tema.

Abhorash

A mi no me parece una mierda, pero tampoco que se merezca todo lo que tiene alrededor. Es lo más accesible que existe en cuanto a ciencia ficción, y la gente se conforma con ello.