Vista!
Esta peli solo tiene 3 paginas de comentarios? Si solo con teorias locas y pistas ocultas da para un Live.
Me ha encantado. Me ha chiflado.
Me ha encantado el terror constante y la angustia que se consigue sin ningun susto en toda la pelicula.
Me ha encantado la conexion con los personajes y como se mezcla el drama con lo sobrenatural. Que reacciones tan realistas, que bien Toni Collete, que bien la direccion de actores. Cuantas emociones encerradas en la cara del hijo. Que dificil es mostrar todo eso sin caer en lo artificial.
La pelicula se siente realista en todo momento gracias a esas actuaciones y sobretodo a lo criptico del asunto, pues lo que nosotros percibimos (o pasamos por alto) como pistas ocultas que no sabemos interpretar, a los protagonistas les ocurre exactamente lo mismo, vamos descubriendo paso a paso al mismo tiempo lo mismo que los protagonistas.
Creo que hay decisiones de guion, encuadre, luz, sonido y direccion artistica memorables. Resumidas todas, si queremos, en la secuencia top y mas chocante de la peli (y de los ultimos años). Y no solo por lo gore del asunto, sino por la reaccion del personaje. Que puede parecer muy loca, pero es tan descriptiva del propio infierno que esta pasando en su cabeza que me parece del todo logica y justificada.
El guion es muy rico. Podia quedarse en la superficie pero es que tiene muchas capas. Por ejemplo el sonambulismo de la madre
spoilerque yo interpreto como su subconsciente, que sabe donde esta el peligro e intenta matar al demonio matando a sus hijos.
o la profesion de miniaturista de la madre. Que da para otras tantas teorias aparte del evidente simbolismo.
Por no hablar de la mayor de las capas que es como fluctua el drama de la familia con la trama sobrenatural, entrelazando reacciones sobrenaturales y sentimientos. Sobretodo madre e hijo.
A mi me costo pillar varias cosas, aunque la base de la historia la entendi al poco de reflexionar hay cosas que requieren una lectura posterior o directamente un segundo visionado.
Que con lo bien filmada que esta tampoco seria un esfuerzo.