#480 No existen, para mí al menos, los jucios objetivos sobre ningún arte, ni en el cine.
Pulp Fiction, por ejemplo. Yo hasta hace poco le daba un 7, era buena, pero no para tanto. Hace unos días me acordé de ella y empecé a darle vueltas y me di cuenta de cosas que me hicieron creer en la "magia" de pulp fiction, y en algunos contenidos que para mí aumentan su valor. En estas razones, que no tengo tiempo ahora de de explicar, no repara todo el mundo, y si reparan, quizá no les importe una mierda o hasta lo vean como algo negativo.
El director expone su visión del interrogante/problema que plantea, por lo que puede estar perfectamente equivocado. El espectador estándar simplemente quiere disfrutar de una historia, mientras que otros prefieren profundizar lo que han visto y sacar sus propias conclusiones. Por eso hay tanta diversidad de opiniones, lo cual hace que no haya un consenso común sobre un producto artístico.
Dragon Ball Evolution no valdría como ejemplo en contra porque ni siquiera se mantiene fiel a la filosofía de la serie.
Bueno, no sé si este rollo te servirá de respuesta xD. Se me dan mal las explicaciones, y ahora estoy en mal momento de discutirlo. Si quieres continuamos, pero en una semana más o menos jajaja.