Tras haberla visto ya hace un par de semanas y aprovechando que se estrena hoy, dejo mi pequeña reseña de la película xD
Como fanático total de Hitchcock que soy, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Tengo que comenzar sí o sí con la caracterización de Hopkins. Con tanto relleno de barriga y la mascara que le meten sale una interpretación de chiste y caricaturesca total. No se por qué se empeñan en hacer estas cosas cuando hacen biopics basados en personajes ultra famosos que todo el mundo conoce. Además de no solo matar la expresividad encima se han centrado en tomar planos de su silueta contra fondos lisos para recordarnos una y otra vez el Hitchcok de la serie de televisión. Seguramente mi condición de seguidor talibán me ciegue.
Por otro lado Mirren es la que más me ha gustado, está bastante bien como suele ser habitual en ella. Y la que me ha sorprendido para bien y ya es raro, porque la considero la típica muñeca de Hollywood, es Scarlett Johansson. Y la que está para matarla es Jessica Biel, menos mal que sale poquito.
En cuanto a la historia en sí misma, el rodaje de Psicosis, me ha gustado como han retratado el antiguo cine de estudio y su mundillo. Pero para mí lo destacable de la película es como Hitchcock se imaginaba sus películas y como se montaba sus paranoias en la cabeza para hacerla.
Y respecto de su supuesta obsesión con las rubias, también decepción en este sentido. La película no deja clara su posición al respecto. Entiendo que puede ser difícil tomar la decisión en un sentido o en otro, porque según he leído y escuchado no está tan claro si estaba obsesionado o no.
En fin, que si se es fan del maestro del suspense debe verse aunque la película sea más bien poquita cosa.