Huelga de Actores

Dod-Evers

Supongo que todos recordaréis la huelga de guionistas que obligó al parón de las series de televisión y a recortar temporadas de las mismas.

Pues este año parece que son los actores (de cine y televisión) los que exigen participar de las ganancias de la distribución de películas y capítulos a través de internet:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/23/cultura/1227444417.html

dr_Rouman

¿Esto está confirmado 100%? Me extraña que no haya más comentarios :S

Strangelove

Joder pero es que me parece desproporcionado; Yo no sé lo que cobrarán los actores, pero desde luego es 100 o 1000 veces más de lo que cobran los guionistas, que son a últimas cuentas, los que han creado la historia y el argumento, y los ideólogos de la obra llevada al cine.

A mi esto me huele a conjura para desviar la atención de la huelga de guionistas o restarles importancia en sus quejas...

MaPaCHe

Ayer salio en la tele lo de las parejas de cine que mas ganan... y es vergonzoso que se quejen

Dod-Evers

Paice que el link del mundo no va, en sangoogle salen más cosas:

http://news.google.es/news?q=actor+strike&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wn

darkavm

#2 La reunión fue este fin de semana y parece que ambas partes no llegaron a un acuerdo. En las próximas semanas se sabrá lo que pasa.

Krakken

No sé exactamente que reclaman, pero habéis de tener en cuenta que el principal atractivo en una pelicula es su plantel de actores.

O acaso pensáis que Terminator 2 la habríais ido a ver sin "Chuache", o el Silencio de los corderos sin Jodie Foster + Anthony Hopkins, o cuanta gente habría ido a ver Mision Imposible sin Tom Cruise...

Si las superestrellas de Hollywood cobran esa burrada, es porque los productores saben que les llenan las salas (o al menos así debería ser xD), pues son un reclamo fundamental y de no ser por ellos, las ganancias en una peli serían sencillamente nulas. Ya podéis poner al mejor director en estado de gracia, el mejor guión de la historia, el mejor vestuario y blablabla, que si no hay un actor que llame la atención del público más general, la irán a ver cuatro mataos entendidos de cine.

Así que veo muy lógico que quieran un porcentaje de los ingresos.

Otro tema es el de actores ya menos conocidos. Supongo que reivindicarán más cosas que también interesarán a los que no entran en el "star system", porque si no, la huelga no tiene ni pies ni cabeza...

darkavm

El mes que viene se vota y se se produce huelga comenzará en enero como pronto.

Kaneas

Y la de guionistas sigue, no?

Porque se está notando y mucho...

sk_sk4t3r

#9 /ironia??

Usuarios habituales

  • sk_sk4t3r
  • Kaneas
  • darkavm
  • Krakken
  • Dod-Evers
  • MaPaCHe
  • dr_Rouman