Película de animación dirigida por Sylvain Chomet, y basada en un guión del genial actor y director francés, Jacques Tati, que nunca llegó a convertirse en película. El personaje principal es una versión animada del propio Tati. La película ha sido nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de animación.
La trama se centra en un ilusionista francés de los 50 venido a menos que acaba actuando en un pequeño pueblecito de Escocia. Allí conoce a una joven muchacha, quien convencida de que es una mago de verdad, decide seguirle en su periplo ...
Película encantadora, exquisitamente dirigida, y bellamente animada. La historia tiene un cierto tono agridulce, aunque siempre simpático y muy bien llevado. Además, la práctica ausencia de diálogos y la riqueza de detalles le dan un toque de originalidad y estilo propio que la hace destacarse dentro del género. Este cuento de amor y pérdida que Tati quiso dedicar a su hija, y que 50 años después, Chomet ha conseguido plasmar en la gran pantalla es una auténtica delicia.
IMDB: 7.9/10
RTT:90/100