El ilusionista (The Illusionist) vs El truco final (The Prestige).

S

Estrenadas el mismo año (2006), con apenas un par de meses de diferencia, ambas películas disponen de una temática muy similar. Me parece un duelo bastante peculiar y me preguntaba cuál os había parecido mejor o gustado más.

En mi caso, considero que los efectos especiales de la obra de Nolan son mejores (16 millones vs 40 millones de presupuesto, factor que obviamente influye) y el toque de ciencia ficción me agradó:

spoiler

Pero creo que falló precisamente en la consistencia de la parte racional o "verídica":

spoiler

Por otra parte, los personajes principales de El truco final son sumamente detestables:

spoiler

Al final es una historia donde ninguno de los personajes es bueno, ninguno puede generar simpatías y te es indiferente quién triunfe.

Por contra, aunque los efectos de El ilusionista cantan en ocasiones (no han envejecido del todo bien) y tiene un planteamiento más sencillo, me convence más su ejecución. No es sorpresiva, no innova, pero funciona mejor a mi parecer, siendo además, más satisfactoria:

spoiler

Además me complace que esté en cierta medida inspirado en el contexto real del imperio Austrohúngaro de aquel momento, de 1899:

spoiler

En el terreno interpretativo, ambas producciones están a un buen nivel, sus actores y actrices lo hacen de lujo, aunque igual pongo un poco por encima a El ilusionista, porque Jessica Biel destaca más en su interpretación que Scarlett Johansson.

Por tanto, en mi caso particular, aún siendo algo previsible el final de El ilusionista:

spoiler

Me parece a nivel global más satisfactoria su visualización que la de El truco final.

¿Qué opináis vosotros?

DiSoRDeR

El truco final la he visto unas cuantas veces y El ilusionista no la he vuelto a ver. Para mí juegan en ligas diferentes.

4 2 respuestas
S
#2DiSoRDeR:

Para mí juegan en ligas diferentes.

¿En qué sentido? ¿Y cuál te atrajo más?

squa1o

#2 Opino igual. El truco final me pareció peliculón que he visto varias veces (cosa rara para mi) y recomendado, mientras que del ilusionista solo tengo vagos recuerdos.

1
The_Artist

El truco final por goleada

1
RocKO

Me parecen dos peliculones pero con tramas muy distintas y disfrutables las dos. Me quedo con el ilusionista, no es tan "sesuda" como la otra, pero tiene un aire más místico.

2
KaNiBaL_Cb

El truco final, sin lugar a dudas.

1
markath

El truco final es perfecta. No se sacan el hermano de la nada, con un segundo visionado se ve de una manera distinta.

2
Dusktilldawn

Pues para llevaros la contraria, diré que para mi el ilusionista gana por goleada, es una película que significa cosas para mi y que no olvidaré nunca.
Eso si no desdeño al truco final, es una buena película.

1
KenHo

Las dos son peliculones. Pero diría que The Prestige esta un par de escalones por encima. Además, es (en mi muy personal opinión) la mejor peli de Nolan a día de hoy.

1 respuesta
pantocreitor

A mi me molan las 2 y no podría elegir una por encima de la otra ya que aún siendo películas de magos son temáticas totalmente diferentes.
Una es prácticamente una peli de ciencia ficción mezclada con magia y la otra es un “Ocean’s eleven” en el 1900.

Igual me he explicado como el culo pero creo que se me entiende xD

1
duriel_one

#10 Es la mejor película de él.

1 1 respuesta
Leelah

El truco final. Sin duda alguna. Es una película que nunca me canso de revisionar y de apreciar nuevos detalles. Considero que es una película que gana con los revisionados. Pocas pueden decir lo mismo.

1
crb2222

A foro Nolan has venido a preguntar. Dicho esto, el truco final esta muy por encima IMO la encuentro una película redonda

The_Artist

#12 a mi también me lo pareceria si no fuera por Memento

Curius

A mi la parte de

spoiler

de El truco Final me destruye la película totalmente, sin embargo la parte del

spoiler

Me gusta bastante más El ilusionista.

1
Firelord

Me quedo con The prestige aunque sólo sea por la de mi avatar, Rebecca Hall.
Además, me parece un peliculón. La otra no me dijo nada.

1

Usuarios habituales