Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.
Ultimamente estoy viendo mucho cine patrio, porque está saliendo peliculas de gran nivel que se salen de los cliches que todo el mudo promulga (especialmente aquí en MV).
Esta pelicula es una propuesta interesante, mezcla de drama, western, una aventura en mitad de un secarral granadino. Me gusta mucho estas peliculas que nos enseñan un poco lo que se vivio en aquellos años duros (y sin entrar en tintes politicos), me hubiera gustado que se desarrollara un poco más como vivían estas familias.
En general la pelicula me ha gustado, pero al final me dejo un gustillo como que le faltaba un punto. De todas formas la historia no aburre y el trabajo actoral a mi juicio es magnifico.
PD: El que no este habituado al acento andaluz va a tener que darle volumen a ciertas escenas.