#2792 La película te puede gustar más o menos, el estilo de Nolan puede gustarte o no, incluso las explicaciones en sí pueden resultarte cargantes pero son necesarias, de una forma u otra, para que el espectador entienda lo que está viendo.
Te pongas como te pongas, la mayoría de las personas NO saben realmente lo que es un agujero negro, la dilatación temporal, la singularidad, el horizonte de sucesos, el tiempo como cuarta dimensión, el teseracto, etc.
Me parece estupendo que tú lo supieras, pero todo eso NO es cultura general, son conocimientos muy específicos de astrofísica y para nada es algo que se deba suponer que conoce la mayoría de público que va al cine.
Y no, eso no se enseña en los institutos. Como mucho aparece alguna vez el término agujero negro de pasada y ya. Términos como singularidad u horizonte de sucesos son cosas que la mayoría desconoce.
Joder, que me parece estupendo que critiquéis la película, pero no intentéis hacer ver lo blanco negro.
No me extraña que los tutoriales de Interstellar os parezcan tan necesarios si con la comprensión lectora que os gastáis incluso os parecería difícil de entender una película de David Fincher.
Como no digo la palabra pedante, ni hipster, ni gilipollas nadie se ha dado cuenta de que estoy insultando, jeje. -OnE-, no digas que los insultos vienen solo de un bando, simplemente algunos lo hacen más sutilmente.