a mi también me tocaron los cojones en el cine, alucino que unas niñas de 18 años hablen a la puta pantalla como lo hacía mi abuela de 88 años... comentarios como "ahora no te ríes tanto eh payaso..." "no vayas por ahí, que ese no es tu hermano..." "su padre es un hijo de puta" "si tia que cabrón..." y así toda la puta película que cojones les pasa por la cabeza? y luego en serio la gente no esperaba una segunda parte? si aquí solo han hecho un orden cronológico de lo que explican en el libro. Cosa que le quita bastante interés a la historia ya que todo trata de que ESO ha vuelto y que se tienen que juntar y van recordando mientras sufren sus miedos.
Como dice beckem88 la película no es agradable para la gente que no sabe nada de la novela, tampoco de como es stephen king y todo lo que conlleva el lore de sus universos. De todas formas si parece que quieren encauzar el tema de ESO hacía alguna dirección.
spoilerYa que tanto el libro como la película no explican nada. Esta lleno de deus ex machina por parte de SK y cosas que ocurren porque si.
#590 todo en IT y en gran parte en stephen king lo hacen magos, magos y una tortuga.
Pueden mejorar mucho con la segunda parte, incluso si se van de los derroteros de la película mejor, pero tienen mucho por hacer.
spoilerMe alegro de la no orgía infantil y de mover a los años 90-2017 el tema, es otra forma de ver las cosas