#2058
Huy huy , creo que estás algo confundido. La psicopatía como bien dice #2052 no es una enfermedad , sino un rasgo de personalidad. Como todas las personalidades cuando se presenta en extremos puede degenerar en un trastorno, en concreto en un trastorno antisocial , pero ni con esas el psicópata es alguien que tenga las capacidades intelectivas y volitivas afectadas. Dicho de otra manera el psicópata sabe lo que hace y lo hace por que quiere, sabe cuando hace daño y cuando no lo hace, ademas de conocer las consecuencias de sus actos.
Ser psicópata no implica que quieras ser el centro de atención, ni mucho menos, no tiene nada que ver. Dependerá del grado de extraversión de este , hay psicópatas extrovertidos y otros introvertidos. Normalmente suelen ser todos bastante narcisistas , pero eso no implica el querer ser el centro de atención, de hecho las personas que buscan eso suelen ser bastante histriónicas , su locus de control es bastante externo y tienen una concepción de si mismos bastante pobre.
Tener una infancia traumática para nada implica desarrollar una personalidad psicopática. De hecho muchos psicópatas provienen de familias estructuradas , sin problemas aparentes. En ocasiones se confunde a personas desocializadas o pobremente socializadas, provenientes de ambientes desestructurados con psicópatas ya que la capacidad de mostrar empatía por los otros tiene un gran componente educativo , y el psicópata, por razones de temperamento y personalidad es incapaz de ponerse en el lugar de la otra persona.
El retrato de este Joker de esta película se acerca mas
spoileral de un psicótico que al de un psicópata. Y por eso el personaje personalmente creo que tiene una evolución casi nula a lo largo de toda la película. Esta mal de la puta cabeza al principio, esta mal a mitad de la peli y esta mal al final. Tampoco parece que le ayuden mucho los fármacos que se toma o la terapia con una asistente social que mas allá de verlo fumando cigarros y hacerle preguntas repetitivas se implica cero.