'Joker: Folie à Deux' - Secuela de la película con Joaquin Phoenix

Scientistt

Pues la película a mí me gustó mucho y está muy bien. Muy psicológica y te mete enseguida en la historia con un ritmo muy bueno.

El error más bien está en publicitarla como un musical, ya que se distancia muchísimo de los típicos musicales con efectos y cambios de escenarios mientras se baila que perdura en la memoria, que es lo que seguramente buscaban y la ausencia de ello ha desconcertado (y aburrido) a muchos.

Más bien, es una película muy psicológica con canciones en inglés.

Vhsephi
DaniRC1993

Pues la he visto y me la esperaba peor (y eso que no me ha gustado) pero joder...

spoiler
golpedemero

Hasta la segunda canción aguanté...

RuLi_pucela

Echamos valor y la vimos ayer. No sé si esperaba ver la mayor mierda de la historia pero al menos me ha entretenido para bien.

Obviamente me sobra toda la mierda musical.

3
L

Para mi lo más destacado es sin duda la enorme actuación (una vez más) de Joaquín Phoenix. El tema musical la verdad es que me ha defraudado, excepto alguna escena, el resto se queda en tierra de nadie. Está claro que director y actor han hecho lo que les ha dado la gana. Se lo merecía, tenían crédito con la primera parte, les hicieron ganar un pastizal a la Warner. Pero en mi opinión, ha quedado una película muy mejorable con escenas bastante dignas. Posiblemente la taquilla haya flojeado porque no ha terminado de convencer el producto final, lástima.

1
senzye

Pues no entiendo qué se dice en este hilo porque a mí me ha parecido una obra maestra.

4/10

4
darkavm
kafig

Dejo por aquí un buen análisis de esta película de culto para el que quiera ver un poco más allá de la superficie

Joker 2: Folie à Deux / De sombras e inconscientes colectivos

1
Erethron

Pues a mí me gustó. Es peor que la primera sí, pero no es el esperpento que se opina por internet.

Le sobra la parte musical, sí. Sin embargo es buena secuela, y critica de nuevo a la sociedad de hoy día.

Gaga hace de fanática que se enamora del personaje Joker, como cualquier otra chiflada que se lobotomiza por las rrss, televisión y demás.

Creo que en el hilo este le di un 6/10. No está mal. Y Phoenix hace papelón de nuevo.

Miefor

pues pues pues la madre que os parió jajaja 😘

LadyTenTen

6/10

JAJAJAJAJA si es que no falla

5 2 respuestas
TitoBurns

Que te hace gracia exactamente? El usuario comenta que le pareció peor que la primera pero que aún así le pone un 6. No sé yo cuando en la carrera sacaba un 6 en una asignatura jodida tampoco me ponía a llorar xD

1 respuesta
LadyTenTen

#1123 Que, hasta ahora, absolutamente todos los posts largos defendiendo la película porque "les ha encantado" ya que es super compleja, desafiante, original, magnífica, puro cine etc (ja)... le cascan un 6 al final.
Siempre un 6 raspado, no sube de ahí. Los posts se parecen mucho entre sí, de ahí que me haga gracia xD

3 1 respuesta
TitoBurns

Pero es que justo ese usuario no ha dicho nada de eso xD

1 respuesta
Erethron

#1122 No sé a qué tanta risa. La peli es peor que la primera, pero no tan mala como la ponen.

A la primera le daría un 10 o un 9, ya que es un peliculón que hubiera quedado perfecto así.

La segunda es peor, le doy un 6. Por un lado está bien en el mensaje que manda y retrata a mucha gente que vive de la ola de modas de internet y rrss. Una vez se desmonta el personaje, carece de interés. La masa es muy controlable, y el director está criticando a esa gente que iba buscando más de lo mismo con Joker, pero que cuando se descubre la verdad, ya da lo mismo y no importa a nadie. El mensaje en la segunda peli es claro.

Sin embargo no está tan bien ejecutada por la parte musical. Es que sobra descaradamente. Quizás alguna canción en alguna parte de la peli onírica pues sí, pero no tantas canciones que la alargan innecesariamente.

Lo dicho: es peor secuela, pero no tan mala como se hace ver en internet. Las notas que se ponen valoran el producto, que parece que tiene que ser o perfecta o una mierda. Y hay tonos de grises entre blanco y negro.

1
LadyTenTen

#1125 ¿Cómo que no?

Pues a mí me gustó

6/10

Lo que me hace gracia es que a todos los que les gustó, sin importar las cosas buenas que digan luego, le plantan en un 6. Aun estoy esperando una nota diferente dentro de los positivos.

2 respuestas
Jetxot

Bueno una peli de 6 es una película que te ha gustado, con sus peros, pero que te ha gustado. Si te disgusta va del 5 para abajo digo yo. Pero no creo que haya un baremo universal con esto de las puntuaciones.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Un 1 2 3 es no me ha gustado
Un 4 es oportunidad perdida (esta es mi nota a joker2)
Un 5 6 7 me ha gustado
Un 8 9 10 es me ha parecido fantástica

2
TitoBurns

Algunos parece que les joda que a alguien le pueda gustar una película 😀

1 1 respuesta
LadyTenTen

#1130 Algunos parece que les joda que pueda resultar gracioso que una nota se repita 😀

2 2 respuestas
Decade

#1127 Te puede gustar y que no te parezca buena, una cosa no quita la otra.

Igual que te puede parecer que la gente exagere diciendo que es malísima y ni tanto ni tampoco.

jacare

podiais hacer un hilo para estrenos de peliculas occidentales y meter ahi todas. Para decir siempre que es una wokada decepcionante no hace falta un hilo por peli que al final se ensucia mucho el foro

2 respuestas
RuLi_pucela

#1133 ¿Quién ha dicho eso? La gente del hilo hablando de la peli, si les ha gustado o no, otros ahora dando notas... Y vienes tú ahora a remover el avispero hablando del woke sin necesidad salvo que te hayas colado de hilo xD

3
TitoBurns

LadyTenTen

#1133 Creo que absolutamente nadie la ha criticado por eso.
Es mas, al último usuario que preguntó sobre el tema se le cortó muy rápido.

KenHo

Es una cinta totalmente innecesaria, pero que tiene una idea y un planteamiento ciertamente interesante que desafortunadamente se ve lastrada por el discurso político totalmente incoherente que tiene. En temas puramente de cinematografía esta muy bien. Poco que reprochar en ese sentido. Si vas con la mente preparada acerca de lo que te vas a encontrar y eres capaz de ignorar ciertos mensajes que subyacen de fondo, la peli es disfrutable.

1
darkblade60

no es truño pero no es la 1º.

smokxOG

Viendo las opiniones por aqui, al igual hasta le hecho un par y me la intento ver. Aunque creo que la parte musical seguramente me la salte

Ninja-Killer

#1131 ¿Llevas una especie de lista con lo que ha votado cada uno aquí o que carajo? xDD

Eyyy, a mí no me apuntes con ese revólver, que ni la he visto! Pero me ha hecho gracia tu comentario :P

1 respuesta