'Los juegos del hambre' The Hunger Games (2012)

Bouvier

Sí, en los juegos claro que pasan hambre... buscarse la vida para sobrevivir y tal... morir de hambre es otra de las formas de morir en los juegos ;)

1 respuesta
Horribeler

La vi ayer con la parienta y me pareció flojita flojita, aunque para nada mala. El problema creo que está en el pausadísimo ritmo y en las largas escenas dramáticas que al final no llevan a ningún sitio. Sin mencionar que la película pide a gritos ser DURA y HORROROSA en el juego final. En vez de eso se vuelve pastelosa y aburrida.

Otra cosa es que la protagonista es mala con ganas la hija de puta, pero que cosa más penosa de interpretación, si es que realmente estaba interpretando a una esclava y no a un muro de hormigón.

Y por favor, acción maldita sea, acción. Que siendo la historia que es el tramo final tendría que haber sido algo bastante nutrido, y es casi lo más aburrido de las 2:30 horas que dura.

1 3 respuestas
Bouvier

#302 ¿Hola?

Puedo aceptar otras críticas, pero que Jennifer Lawrence hace una mala interpretación... en fin, no has visto la misma película que el resto, acuéstate un mes.

6 1 respuesta
raganock

#301 ¿Cómo se muere de hambre en tres días? De deshidratación, vale, pero de gazuza, no creo.

#302 #303 Jennifer Lawrence es una actriz del copon bendito, ahí esta ese peliculón de "Winter's Bone" o "El Castor".

Cojed esta peli, meaos en ella, quemadla y enterradla bajo una montaña de excrementos frescos... Pero a ella, que nadie la toque, porque hace lo que buenamente puede con lo que le dan.

¿Acaso os creeis que todos los grandes actores solo participan en proyectos chupiguays y que les molan? Pues nop, tienen que comer mierda como el restos de mortales porque hacen lo que todos, un trabajo y para eso son profesionales.

Os dejo el caso de Robert Pattinson que se ha tenido que joder con el "Crepusculo" de los cojones y por fin puede optar a proyectos interesantes como "Cosmopolis" o de mi idolatrado Michael Fassbender que lleva con dignidad proyectos mas comerciales para luego poder hacer genialidades como "Hunger" o "Shame".

Pd.: Reconozco que me deshago con los morritos de Jennifer Lawrence.

4
elecC

En mi opinión aquí se podría haber sacado una mejor peli, con más drama durante los juegos, se antoja demasiado blandita a veces.

2
Strangelove

Pues la acabo de ver y me ha gustado. No es que vaya a tirar cohetes y a celebrar una maravilla de película, pero ha estado algo mejor de lo que esperaba, y eso me vale. Sobre la actriz Jennifer Lawrence, pues es la primera película que veo de ella, y me ha gustado a muchos niveles. Tendría que ver más películas suyas, pero con esta casi me enamora.

Como algunos han dicho, le ha faltado gore, algo más parecido a Spartacus: Blood and Sand dada la dureza argumental, muy cercana o casi calcada en su idea original a Battle Royale, aunque se sobreentiende que es una novela de tinte romántico orientada a adolescentes, y la película no va a degenerar el contexto, y mucho menos recortar la calificación a "R", cuando puede ser PG-13 y recaudar mucho más.

De lo que no me cabe duda, es que la novelista no se ha matado con el guión. Vamos, que ha tomado el "Show de Truman" con un punto a "1984" y lo ha combinado con "Battle Royale", y tenemos esta película.

2 1 respuesta
Netzach

#306 Tanto rollo blablabla Battle Royale blablanbla

Dios como me jode que nadie mencione The Running Man, tanto la película como la novela del maestro Stephen King,

1 respuesta
Strangelove

#307 Te refieres a "The running man" de Stephen King, me imagino.

spoiler
1 respuesta
BasTaRdOrL

#302 gran resumen, totalmente de acuerdo.

raganock

#308 Disculpa, pero no, has confundido la novela de "The Running Man" con "La Larga Marcha", ambas de Stephen King.

Muy recomendables, si os mola el genero.

1 1 respuesta
Strangelove

#310 Efectivamente, creía que "The running man" era el título original de "La larga marcha". No sabía tampoco que la película de 1987 de Arnold Schwarzenegger estaba basada en dicha novela, y de ahí que me pareciese raro que el título fuese el mismo.

Hellas

La vi ayer, mi impresión por partes es más que penosa, si verdaderamente pasan hambre deberían de haberlo reflejado con más crudeza, que la protagonista saliera algo más demacrada y no tan perfecta y limpia.
No sé como será en los libros, pero la personalidad que se intuye que debe tener dista lejos de la interpretación de ella, porque o es penosa, o lo ha clavado ... pero no hay medias tintas.

Mucha película para tan poca chicha.

2 respuestas
iNothing

Más o menos lo que esperaba... Le ha faltado crudeza al tema del hambre y la lucha "encarnizada" de los juegos bastante light, por no hablar de que la camara la llevaba un mono borracho.

De todas formas no está mal para echar el rato pero para las 2 horas y media que dura le ha faltado algo más de ritmo.

JangoBout

La vi ayer, mentalizado por las críticas por lo que mi nivel de exigencia estaba en el mínimo. Gracias a eso la película me pareció incluso pasable.

Micro spoiler por los maniáticos

El libro estará mejor entiendo, pero el contexto y la trama me llaman poco para darle una oportunidad.

1 respuesta
Pixxie

#312 Teniendo en cuenta que los libros son literatura juvenil, a mi gusto lo clava, pero es que a mí, a pesar de leermelos de un tirón, los libros me decepcionaron bastante (supongo porque no había caído en que los libros estaban dirigidos a adolescentes y a un público más genérico)

#314 Cuando salí del cine pensé lo mismo que tú. Después de ver la peli, al tiempo me compré los libros y me los leí y me pareció que la peli está bastante bien adaptada (sin contar con los típicos detallitos que se ahorran en las pelis), pero mientras los leía, me esperaba una trama mucho más desarrollada y de más calidad por lo que había visto en la peli, y hasta en los libros, parece que todo está suavizado. Como tu dices, "sin chicha". A mi parecer la autora le dio mucha más importancia al triángulo amoroso que al contexto.

1 respuesta
Fastuquet

#312 #315 Me iba a comprar el primer libro, para ver si la peli la habían hecho en plan para 'para casi todos los públicos' aka 'amorío adolescente', y ver realmente si los libros reflejaban una trama más 'verosímil'. Pero visto las opiniones...creo que me lo voy a ahorrar.

verseker

Basta de ser transigentes con el cine malo. La pelicula es una puta mierda como un castillo y los 2 protagonistas da pena verlos.

Scavenger19

Aqui otro mas que pide mas dureza, drama y accion a la pelicula. Tambien opino que podian haber hecho algo bastante mejor.

jello

Si no has leído el libro, película malísima, ya que no hay forma de enterarse de muchas. Si has leído el libro, simplemente sirve para ver lo que has imaginado mientras leías y ya. De nota le doy un 3.

12 días después
KraiveN

Truño de película con muchos sin sentidos. Me ha dado vergüenza verla en varias escenas, por no repetir lo que habéis dicho anteriormente de los movimientos del cámara epiléptico.

spoiler
12 días después
Aziwar

La vi ayer y estoy completamente seguro que he visto una película exactamente igual pero con adultos en vez de con niños. No recuerdo el nombre pero vamos segurísimo que he visto una película igual, donde se cogía a gente y se les soltaba en un campo de batalla con mochilas, armas y demás, y la finalidad la misma, sobrevivir.

Copia?

2 respuestas
Scerin

#321 La isla de los condenados dices tu? http://www.filmaffinity.com/es/film731402.html malisima por cierto

2 meses después
A

joder menuda mierda de pelicula, con mil sin sentidos xDDD

enfin, buenas noches !!

Pedrosa7

#321 Battle Royale

1 mes después
JMBaDBoY

La primera hora y pico bastante bien, no me he leído ningún libro pero bueno, me parecía una premisa interesante y la cosa estaba entretenida, pero la segunda mitad de la película ya deja bastante que desear y se me ha hecho bastante pesada.

spoiler
1 respuesta
7 días después
Desideratum

Yo no sé si os ha pasado, pero después de leerme el libro, la película me decepciono brutalmente, esperaba más ya que faltan muchos detalles del libro que tienen algo de importancia para la historia...

10 días después
Bouvier

#325 básicamente porque los juegos necesitan un ganador...

Aix. Cómo se nota quién ha leído los libros y quién no, y quién comprende las motivaciones del Capitolio xD

1 mes después
Betrayal

Acabo de ver la pelicula y sinceramente de las peores que recuerdo haber visto. Me gustaria que alguien que le haya gustado me explique

spoiler
1 respuesta
Bouvier

Léete el libro, campeón ;)

1 respuesta
Betrayal

#329 No se si el libro esta bien o no, solo he visto la pelicula. ¿No puedes contestar a lo que puse? ¿En el libro es igual?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • KuS
  • Bouvier
  • raganock
  • darkavm
  • doJi
  • brokenbeat