Todd Field, tras realizar En la habitación en el 2001, dirigió esta película que se convirtió en una de las sorpresas del año y una de las mas premiadas y nominadas.
El guión es del propio Todd Field y de Tom Perrotta, autor de la novela en que se basa esta película.
Los protagonistas son Kate Winslet, Jennifer Connelly, Patrick Wilson y Jackie Earle Haley, que llevaba retirado 13 años, hasta que volvió con este papel.
SINOPSIS:
La película cuenta la historia de un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en una pequeña comunidad de Estados Unidos. Una madre aburrida (Kate Winslet) entabla amistad con Brad (Patrick Wilson), un padre que se queda en su casa mientras su mujer (Jennifer Connelly) está fuera trabajando. Por otro lado un amigo de Brad, Larry (Noah Emmerich), comienza a inquietarse por la presencia de un pedófilo (Jackie Earle Haley) recién salido de la cárcel.
Una de las mejores películas que tuve el gusto de ver el año pasado y que volví a ver anoche y la disfruté como la primera vez.
El titulo original tiene un doble sentido que se pierde en la traducción. La película cuenta las vidas de niños jugando en el parque, piscina... pero también la de sus padres que son verdaderamente como niños.
Todos los adultos en esta película tienen su homologo infantil. El niño cuidado por una madre sobreprotectora, el abusón del barrio, la pareja de adolescentes enamorados...
Kate Winslet esta sensacional en su papel, asi como Patrick Wilson, que desprende un aire de buen rollismo perpetuo. El papel de Jennifer Connely, aunque importante, es muy secundario y es uno de los que menos presencia tienen en la película.
Mención aparte para Jackie Earle Haley, que interpreta a un pedófilo recién salido de la cárcel, papel que le valió una nominación al Oscar. Consigue que sientas repulsión, odio y hasta lastima por el personaje, todo a la vez. Además Jackie nos brinda tres de los momentos mas perturbadores de la película, no quiero contarlos para no estropear el efecto sorpresa, pero cuando los veáis sabréis a que me refiero.
El estupendo trailer de la película, calificado por algunos como uno de los mejores del año. Sin apenas diálogos, solo imágenes y el sonido de un tren que se va acelerando.