Como película de acción para el verano, esta muy bien, pero como parte de la saga Die Hard, es un crimen.
El director no es John Mctiernan, la música no es de John Williams, y por lo tanto, no es una jungla de cristal genuina, y se nota bastante. Si comparamos la trama, la acción, la fotografía, etc... de la 3º con esta, hay un universo de diferencia.
El actor que hace de malo, Timothy Olyphant, es mediocre, y no está a la altura de los "malos" de otras sagas. El director, no obstante, abusa del personaje de McClane para intentar recordar al espectador que está viendo algo que tiene que ver con "jungla de cristal", y la realización deja bastante que desear, si la comparamos a la del director original.
Ahora es donde me voy a desahogar con los spoilers:
spoilerEl director de esta película, Len Wiseman, ha debido ir al mismo colegio que Steven De Souza, puesto que hacen de las mismas; Al principio, durante el tiroteo del apartamento, se activa el C4, pero al explotar, solo afecta a la zona donde estan los "malos". Sin embargo, en otros pisos, el mismo C4 volaba la casa entera.
No obstante, los "malos" son inmortales: El especialista francés tiene unas caidas y unos atropellos que en condiciones normales, se hubiese partido todos los huesos. Lo mejor, cuando McClane se lleva por delante a la "mala" con un todoterreno a 40 Km/h y después de estamparla contra el foso del ascensor, ella se encuentra pefectamente para seguir pateando a gusto al amigo McClane.
El top 1: El piloto del F35 debe ser subnormal profundo, cuando dispone de una ametralladora CTOL de alta precisión de 25mm con la que podría destrozar el camión a un km. de distancia, y para darle emoción, se pone con el caza justo debajo de un puente que se cae a pedazos. ¡¡¡ BRAVO CAMPEÓN !!!