Killer Joe es una de las películas clave dentro del renacimiento de Matthew McConaughey que no contaban con hilo propio hasta ahora.
Dirigida por William Friedkin (The French Connection, El exorcista y en plena forma a sus casi 80 años) a partir de un guión de Tracy Letts basado en su propia obra teatral, la película presenta una retorcida y violenta historia criminal sureña cargada de toneladas de humor negro (llegando a situaciones grotescas y absolutamente descacharrantes) y con uno de los papeles más arrebatadores de McConaughey.
Ambientada en Texas, Killer Joe cuenta la historia de Chris (Emile Hirsch), un camello de poca monta acosado por sus deudas con las drogas que idea un plan para cargarse a su madre y cobrar así una sustancial póliza de seguro. Para conseguirlo contrata, junto a su padre (Thomas Haden Church) y su hermana (Juno Temple), los servicios de Joe Copper, alias Killer Joe, un detective que se dedica a hacer trabajos al margen de la ley y que siempre cobra por adelantado.
Este tráiler es el menos revelador que he encontrado sobre la película (hay otros que directamente la resumen entera),
pero si preferís no verlo, aquí tenéis una escena para que os hagáis una idea del estilo de la película:
Muy, muy recomendable, aunque no es para todo tipo de estómagos.