¿La peli está en netflix o alguna plataforma digital? Voy a ver si me la pongo ahora en la tele.
Edit: está en youtube
#91 sin faltarte razón, la denominación de valencià está más que asentada no solo en la cultura popular actual sino que tiene un arraigo de más de 6 siglos por lo que para un valenciano, cuando habla de su habla, lo normal es decir "valencià" y no "català", aunque sepamos que es lo mismo. No hay nada de malo en ello, sobre todo, por (como ya he dicho) el arraigo social del que goza.
#93 Voy a parecer puntilloso y que vaya por delante que estoy de acuerdo con tu edit y la distinción que dices entre "español" y "castellano" pero me gustaría añadir que el tema es más complejo de lo que parece, aunque sí es cierto que básicamente la fundeu recomienda lo mismo que tú. Pero las sociedades y sus hablantes no siguen esa recomendación, este mapa lo resume grosso modo:
En la práctica, son palabras casi sinónimas y si en una región se llama de una manera por la herencia recibida creo que no es malo que se respete dicho legado y seamos laxos con las recomendaciones académicas.